Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de enero de 2019

Olavarría va hacia un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Este jueves al mediodía se produjo la firma del contrato de adjudicación para la concesión con a la empresa Soluciones Virtuales S.A. El Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, dialogó con Lu 32. Hay distintas etapas de implementación.

En el periodo de transición que habrá, se desarrollará el plan de implementación, entrenamiento, información, comunicación, puesta en marcha entre otros, marcó

Respecto de los frentistas, indicó que se comenzará a trabajar para hacer un registro con toda la población de la zona de estacionamiento medido, y de acuerdo a las características, serán los beneficios. Tendrán un vehículo para las unifamiliar, y para los multifamiliares, tendrán descuentos para el resto de los vehículos, no un 100%.

Si hubiese excepción para todos los que viven, no sería viable, porque se registran en el lugar 4 mil cocheras.

Se intentará que en este periodo los vecinos tengan la mínima cantidad de molestias posibles, aseveró

La idea es que haya una ciudad más moderna y cómoda para transitar. El estacionamiento actual funciona mal, da pérdidas, no es práctico, mucha gente no paga, y eso genera grandes problemas para bomberos, para los trabajadores etc, indicó

Esto es un cambio muy importante y será un gran trabajo de la empresa y del Estado, que será el que monitoree.

Será un desafío, dijo entusiasta Valetutto. Habrá 45 días de prueba para adaptación. En este período no habrá multas, el pago será diferenciado. Los trabajadores estarán en la calle, habrá puntos de ventas, y se aprovechará para familiarizarse con la aplicación, manifestó

Respecto de quienes lleguen a buscar a sus hijos a la escuela que en la actualidad permitían que se estacionara sin el cobro de la tarjeta por unos minutos, en este nuevo sistema no está contemplado, porque no es posible tomar tantas excepciones.

Dijo que la implementación es en varias etapas y comienza ya mismo, y como todo será muy gradual, no hay una fecha exacta para marcar, ya que se inicia todo con la etapa de comunicación, instalación de puntos de ventas, capacitación, señalética, traspaso de personal, etc. Son varias etapas, y muchas se darán en simultáneo.

Agregó que para ver en la calle el sistema más completo funcionando, será en Febrero.

Marcó que sobre la calle Moreno habrá una oficina donde se brindará información, y será el lugar físico del estacionamiento medido.



COMPARTIR:

Comentarios