Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de enero de 2019

Consejos sobre seguridad de los juguetes

Los juguetes contribuyen de manera esencial al desarrollo de los niños. Los siguientes consejos sobre seguridad de los juguetes, brindados desde la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Olavarría, están pensados para que nuestros hijos puedan disfrutar de ellos al máximo.

Al escoger un juguete compre siempre en tiendas o a proveedores en línea que sean de confianza, ya que son especialmente cuidadosos con la elección de los juguetes que venden y normalmente aceptan devoluciones.

 

Compruebe atentamente los juguetes comprados en línea, los que les regalan a los niños y los comprados de segunda mano. Lea todas las advertencias e instrucciones.

 

Elija juguetes adecuados para la edad, la capacidad y la destreza del niño. Los juguetes que no están destinados al grupo específico de edad del niño pueden provocarle lesiones. Asegúrese de seguir las recomendaciones de edad, especialmente el símbolo 0 a 3 y las palabras «no es conveniente para niños menores de 36 meses», acompañadas de la indicación del peligro.

 

No compre juguetes que contengan piezas pequeñas desmontables para niños menores de 3 años, ya que estos suelen meterse los juguetes en la boca y podrían asfixiarse con ellas.

 

Después de comprar el juguete siga atentamente las instrucciones para su armado y utilizar correctamente el juguete. Mantenga las instrucciones y la información que acompañan al juguete en un lugar seguro.

 

Esté atento a los niños mientras juegan.

 

Compruebe cada cierto tiempo el estado de los juguetes para cerciorarse de que no están rotos o deteriorados hasta el punto de que puedan suponer un riesgo para la salud y la seguridad del niño.

 

Deshágase inmediatamente de los juguetes rotos. Elimine todos los embalajes y guarde siempre las instrucciones.

 

Asegúrese de que los niños no juegan con embalajes de plástico ya que pueden suponer un riesgo de asfixia.

 

Enseñe a sus hijos a ordenar sus juguetes para evitar accidentes. No deje los juguetes en las escaleras o por el suelo en los lugares de paso de la casa.

 

Informe de todo problema de seguridad de un juguete al fabricante o al vendedor al que se lo haya comprado.



COMPARTIR:

Comentarios