Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de enero de 2019

La tormenta dejó daños y nuevamente sin energía a decenas de usuarios

La intensidad del viento superó los 70Km/h según el registro tanto de LU32 como del Servicio Meteorológico local. Cayeron varios árboles y volaron ramas que provocaron inconvenientes en el normal suministro de electricidad. Otra vez Recalde sin luz. No hubo evacuados, según Defensa Civil.

A partir de la 1:30 de este domingo comenzó a levantar la velocidad de las ráfagas que, hasta las 3:30 al menos, superaron cómodamente los 50Km/h, con picos de 70 y 77, según lo registrado en la Estación Meteorológica local, situada en el aeródromo, y en Alsina 3377, respectivamente.

Lo característico de este temporal fue la extensión, ya que los vientos fuertes se sostuvieron desde la 1:30 hasta, al menos, las 3:30, registrándose los picos, minutos antes de las 3.

Al tiempo que se incendiaba Messineo Maderas, Bomberos intervino en tres caídas de árboles.

La primera de ellas en Alsina y General Paz, de 3 a 3:30. Luego, en Lebensohn y Pellegrini entre las 3:35 y las 4 y, finalmente, en Islas Malvinas y Pelegrino, de 4 a 4:35

Desde Coopelectric, el gerente operativo, Claudio Nápoli, indicó en LU32 que estuvieron fuera de Servicio las Líneas N° 6 y N°8 que alimentan a la localidad de Sierras Bayas, suministros que ya han sido restablecidos. También tuvo faltante por unas horas Loma Negra.

La zona rural también resultó  afectada. El sistema de Ruta 60 y la línea Troncal de Blanca Grande están fuera de Servicio, aunque en este último las localidades de Espigas y Recalde han sido alimentadas a través del grupo electrógeno. En tanto, se  registran reclamos en derivaciones puntuales de Durañona y Pourtalé.

En Olavarría se registran reclamos de usuarios puntuales en distintos sectores de la planta urbana.

Las cuadrillas operativas de Coopelectric se encuentran trabajando para poder solucionar estos inconvenientes con la mayor celeridad posible.

Las vías de comunicación para efectuar reclamos son: SMS al 15-680000 o Tel. 412305/6.



COMPARTIR:

Comentarios