Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de enero de 2019

‘Se han hecho reformas y no se necesitó Bicameral’

La frase corresponde al diputado provincial por Unidad Ciudadana, Facundo Tignanelli, en diálogo con LU32. Se refirió al inicio de las sesiones de la Comisión que, en Mar del Plata este jueves, tuvo su primer encuentro. Fue crítico con la decisión de desdoblar las elecciones ya que, consideró, ‘la gente está con otras preocupaciones’. Responsabilizó por esto al oficialismo y al Frente Renovador.

Manifestó que es muy forzado y que plantearon en la comisión que no pueden estar los legisladores de Cambiemos y el Massismo intentando inocular en la sociedad estas cuestiones.

Afirmó que son vericuetos para correr la discusión, salvar las papas y no perder las elecciones.

Explicó que se han hecho reformas electorales como la paridad de género o la limitación de la reelección de intendentes y legisladores con el trabajo de las comisiones ordinarias de las Cámaras.

Descartó que mantener todo como está beneficie a Unidad Ciudadana y ejemplificó que el 2009 se adelantaron las elecciones y Néstor Kirchner perdió, con lo que concluye que cambiar las reglas del juego no beneficia a algún partido en particular.

Calificó como un “problema de Cambiemos” el tener que despegarse del presidente para asegurarse el triunfo.

Finalmente reveló que fue Unidad Ciudadana la que propuso hacer la siguiente reunión, el 17 de enero, en Azul, ‘Ciudad que la está pasando mal’, aseguró el legislador.



COMPARTIR:

Comentarios