Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2019

Escuelas de Verano y Natatorios: procedimiento para la toma de muestras de agua

En el marco de la actividad de las colonias de verano, desde la Dirección de Bromatología Municipal se recuerdan las modificaciones en cuanto a la habilitación y muestras de agua para control.

Tal como ocurre cada año durante la temporada de verano, desde el área se refuerzan las inspecciones en Colonias de Vacaciones, Natatorios, Escuelas de Verano, Escuelas de Natación o similares, a través de controles de rutina en pos de cuidar la salud de la comunidad.

Para obtener la habilitación de tales espacios, sus responsables deberán presentar un análisis de potabilidad del agua para consumo. Las muestras deben tomarse en dos envases estériles de 250ml cada uno, por natatorio, identificando cada uno (en el caso de que haya más de uno) e indicando en el envase la medición del cloro y el pH al momento de la toma de muestra.

Las muestras se reciben en la sede de Bromatología, Av. Urquiza N° 5493, de lunes a jueves de 7:30 a 13:00 horas.

Por otro lado, según lo establecido en capítulo III del Decreto 3181/07, los propietarios de dichas entidades deberán realizar el análisis del agua del/los natatorio/s al menos una vez en el transcurso de la temporada estival.



COMPARTIR:

Comentarios