Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2019

Controles de concientización en el tránsito

En el marco del Programa de Seguridad Vial, durante la pasada semana, se efectuaron controles de tránsito orientados a la prevención para generar una mayor concientización vial.

Los operativos fueron coordinados por personal municipal de Control Urbano y se desarrollaron en las principales avenidas y calles de la ciudad, advirtiendo sobre distintos aspectos que hacen a la legislación vigente, en materia de tránsito.

Se hace hincapié en la documentación obligatoria a la hora de circular en cualquier tipo de vehículo (documento nacional de identidad, licencia de conducir, cédula verde o cédula azul, seguro en vigencia y verificación técnica vehicular).

También se puntualizó en los elementos de seguridad personal, en el auto se deberá usar el cinturón de seguridad y en moto siempre con el casco, que permite disminuir considerablemente los riesgos y las consecuencias, en caso de siniestro vial.

Asimismo, en el marco de la campaña municipal “Si tomaste, no manejes”, orientada a la concientización sobre los efectos del consumo del alcohol al volante, se trabajó en dos puntos: cero alcohol y elegir a un conductor designado.

En este sentido, desde el miércoles 2 y hasta el domingo 6 de enero, se labraron 30 actas de tránsito y se retuvieron 7 vehículos (4 automóviles y camionetas y 3 motos) y 5 licencias de conducir.

Se comprobaron 3 casos de alcoholemia positiva, el primero el día miércoles 2 de enero, a las 01:24 horas en Vicente López al 3100, el conductor de un Ford Focus con 0,55 mg/l. Mientras que los dos restantes ocurrieron la madrugada del pasado sábado, con valores similares, en Alsina al 2400 se detectó al conductor de una camioneta Chevrolet S10 con 0,56 mg/l y el otro se registró en inmediaciones, sobre calle Lavalle al 2600 el conductor de un Ford Fiesta con 0,57 g/l.

Por otra parte, se labraron 16 actas de inspección en los controles en bares, boliches bailables y fiestas privadas, sin constatar ningún tipo de infracción, en base a las actuaciones efectuadas.



COMPARTIR:

Comentarios