Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

8 de enero de 2019

ABSA pide 38 por ciento de aumento en sus servicios de agua potable y cloacas

Fue durante la Audiencia Pública realizada este martes en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata con la presencia del presidente de Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardella; autoridades del Ministerio de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua, concejales, legisladores , intendentes, organismos de defensa de consumidor y la Defensoría del Pueblo bonaerense

Desde estas últimas entidades  pretenden que no prospere una suba tarifaria. De acuerdo al expediente, la prestataria ha solicitado que el valor del metro cúbico pase de costar $8,04 a $11,10.

 

La empresa expuso las tareas de mejoras, inversiones y obras que se realizaron desde diciembre del 2015 hasta la fecha.  Obras como: la puesta a punto de la Planta Potabilizadora que abastece a Berisso, La Plata y Ensenada, la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de General Rodríguez, la planta de la Primera Cuenca en Bahía Blanca, 190 kilómetros de recambios de cañerías y la obra del Acueducto Norte para Gonnet y Villa Castells. Además, comenzarán a funcionar en el mediano plazo cinco plantas de ósmosis inversa en puntos de la concesión como Pehuajó, General Villegas, Lincoln, Chivilcoy y Carlos Tejedor.

 

Sardella, destacó a su turno que “nosotros como equipo nunca miramos la parte del vaso llena, seguimos mirando la parte del vaso vacío con la certeza de que no vamos a defraudar la confianza que el usuario nos ha tenido”.

 

Además, el titular de la empresa destacó que cuando se puso al frente de la misma se utilizaba sólo el 7% del total de los costos para tareas de mantenimiento y “hoy estamos en más del 33% de los costos; esto quiere decir que se aplica esa dinero a la mejora del mantenimiento” en todo el área de servicio.

 

En la jornada estuvieron presentes legisladores y concejales, tanto del oficialismo como de fuerzas opositoras,  representantes de las OMIC e intendentes



COMPARTIR:

Comentarios