Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de enero de 2019

Una cantante olavarriense en Cosquín: Jesica Minteguía se presenta en la plaza Próspero Molina

En diálogo con Radio Olavarría, la cantante dio detalles del Pre Cosquín realizado en Azul recientemente, y en el que logró el reconocimiento de mejor voz femenina, lo que habilitó el paso a actuar en este escenario folklórico. Se presenta este jueves 10

Respecto del certamen, dijo que fueron muchos los participantes de Olavarría y la zona, de los cuales se eligieron finalistas en distintos rubros en música y danza.

Jesica expresó que es la primera vez que se presentan  .

Remarcó que se trata del mayor certamen de folklore, y obtuvieron el pasaporte para el certamen como nuevos valores para Cosquín.

Indicó que era todo un reto presentarse a semejante certamen

Si bien canta desde los 12 años, esperó a sentirse preparada para participar de este Pre Cosquín

 El repertorio consta de dos chacareras, dos zambas, un chamamé,  canción u huayno y una  zamba carpera. La selección y los arreglos tienen suma importancia por lo que se trabajó mucho el repertorio con los músicos Recarbarren y Guillermo Gómez, primera y segunda guitarra respectivamente.

El repertorio y la formación de músicos no se pude modificar para la presentación de este jueves

Con relación a sus gustos musicales,señaló que está en una etapa en la que le gusta más la interpretación, contar una historia, dejar un mensaje.

Agregó que por ahora no se ha dedicado a la composición.

 

Indicó que las expectativas para Cosquín es disfrutar, porque aman lo que hacen y disfrutar de pisar el escenario más importante del folklore.

Este miércoles  9 llegan a Cosquín, el 10 realizan la inscripción y por la noche tocarán. Dijo que sólo pueden elegir un  tema del repertorio y el jurado elige el segundo. 



COMPARTIR:

Comentarios