Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de enero de 2019

Conflictos en el sector ceramista en Olavarría y Azul

El dirigente de la Federación de Obreros Ceramistas de la República Argentina, José Luis Franco, estuvo en Azul en las últimas horas por conflictos en cerámica San Lorenzo. También preocupa la situación en Olavarría por despidos de un dirigente gremial y de trabajadores de Cerro Negro. Respecto de este último tema denunció que el sindicato local entregó a los trabajadores.

Por este último tema, estaba presvita  una conferencia de prensa para este miércoles pero fue pospuesta para la semana próxima. 

Sobre el conflicto en Azul indicó que la empresa se está modernizando y la tecnología expulsa gente. Están solicitando que salgan lo menos perjudicado posible los trabajadores.

Indicó que la empresa hoy está proponiendo como única opción el retiro voluntario.

En la actualidad la empresa cuenta con 169 trabajadores y aun se desconoce el número de cuántos trabajadores perderían su puesto.

Recordó que Azul ya tuvo una “sangría” con el despido de casi el 50% de los trabajadores por eso que están dispuestos a pelear puesto por puesto.

En otro orden se refirió a la situación de Olavarría dijo que hace un par de meses están instalados en la ciudad por los conflictos vigentes.

El sindicato local entrego a los trabajadores achicándole los salarios y firmando contratos basura.

Los acuerdos fueron a través de aprietes cobrando los retiros e indemnizaciones en cómodas cuotas.

La FOCRA impugnó el convenio firmado, en la actualidad no tiene vigencia y no está homologado aunque la empresa lo intenta aplicar.

Respecto de Miguel Vales dijo que fue despedido de la fábrica local y agregó que eso no es legal puesto que es representante gremial.

Agregó que ellos están en la vereda de la defensa del trabajador y el sindicato local está en la otra vereda. El gremio local comulga con la parte empresaria.

Dijo que los trabajadores tienen que abrir los ojos y ver quiénes son los que los están defendiendo.

Indicó que la situación de Cerro Negro plantea despidos encubiertos.



COMPARTIR:

Comentarios