Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2019

Se desarrolló el taller de videojuego en el Club Social de Innovación

Un nutrido número de asistentes tuvo este martes la primera de siete clases del taller de videojuego que se desarrollará durante el mes de enero en el Club Social de Innovación. Bajo la disertación de Tomás Esconjaureguy, el objetivo principal es que los asistentes entiendan los conceptos básicos de programación y aprendan a utilizar las herramientas necesarias para desarrollar un videojuego, que en este caso se optará por el motor gráfico Unity. Al final del taller los asistentes habrán desarrollado una réplica del videojuego “Asteroids” (Arcade de 1979).

La primera clase refirió al proceso de desarrollo y Unity, con diferentes temátivas: ciclo de vida de un videojuego; documento de diseño del videojuego;

equipo de desarrollo, composición, roles y responsabilidades; introducción a los motores de videojuegos (Game engines), como así también introducción a Unity: características y filosofía, interfaz, escenas, gameobjects y componentes, ejemplos de juegos creados con el motor gráfico, creación, configuración y estructurado de proyecto, importado de assets necesarios para “Asteroids”.

Este taller se dictará los martes y jueves en el horario de 18 a 20:30 horas y próximas clases serán los días 10, 15, 17, 22, 29 y 31 de enero.

Asimismo, en este sentido, este miércoles comenzará el taller de diseño e impresión 3D que, dada la atracción de la temática, ha tenido una inscripción de 30 personas. El mismo tiene como objetivo insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

Serán tres miércoles consecutivos (9, 16 y 23) en el horario de 18 a 21 horas.



COMPARTIR:

Comentarios