Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de enero de 2019

ANSES lanzó un programa de descuentos para jubilados y beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el “Programa Beneficios ANSES”, que brindará promociones en las compras de quienes estén adheridos. También alcanza a beneficiarios del SUAF( Sistema único de Asignaciones Familiares) , de Becas PROGRESAR, de la Prestación por Desempleo y de los Programas de Empleo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un programa de beneficios para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Lo formalizó mediante la publicación de la resolución 2/2019 en el Boletín Oficial que dispone descuentos en las compras efectuadas con tarjetas de débito o cualquier otro medio de pago electrónico que utilizan actualmente los beneficiarios de la ANSES para cobrar sus asignaciones.

Según se detalló, los descuentos se efectuarán en las líneas de caja o mediante reintegro en las cuentas bancarias donde los titulares perciben sus prestaciones.

Se explica, además, que se “persigue la inclusión financiera de los beneficiarios en forma simultánea con el desarrollo de medios electrónicos de pago y su creciente utilización, a los fines últimos de formalizar la economía”.

 

La medida alcanza a los titulares de:

 

-Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

 

-Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

 

-Pensiones No Contributivas por Vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC).

 

También a beneficiarios de:

 

-Asignación Universal por Hijo (AUH)

 

-Asignación Universal por Embarazo (AUE)

 

-Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

 

-Becas PROGRESAR

 

-Prestación por Desempleo

 

-Programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.



COMPARTIR:

Comentarios