Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de enero de 2019

‘Pastas compañeras’: en la Agrupación Tierra,Techo y Trabajo elaboran fideos para sostener el comedor

Yanina Lardapide, integrante de dicha Agrupación, dialogó con Radio Olavarría y dio detalles del emprendimiento. Es para familias que habitualmente son asistidas mediante viandas.De este proyecto participan 14 personas , y los elaboran martes y jueves

Yanina Lardapide, indicó que “el proyecto  se llama así porque siempre se piensa en el otro”

Detalló que  el trabajo se inició en noviembre de forma intermitente porque estaba en plena etapa organizativa.

La idea es juntar los elementos necesarios para hacer los tallarines caseros en dos grupos los días martes y jueves. Cada uno de los colaboradores llevan la masa ese día y la cortan para entregarlas. Además también se realizan las pastas para el comedor de los sábados

Es una forma de continuar con el acompañamiento más allá de la olla todos los sábados.

Por ahora eligieron hacer tallarines puesto que el local no tiene muchas comodidades.

Trabajan dos grupos de 14 personas en total. Las familias que retiran son aproximadamente 20 y de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia es la cantidad que entregan.

Los sábados se cocina para 200 personas con entrega de viandas porque la idea es que puedan comer en familia.

Marcó que no han hecho cursos pero muchas de las integrantes tienen el curso de manipulación de alimentos y de cocina entonces las asesoran pero la idea es hacer el curso.

Los martes y jueves de 9 a 11.30 las encuentran en el local en casi de querer acercarse y también los sábados por la mañana.

Recordó que siempre solicitan donaciones para la olla como arroz, alitas de pollo salsa, pueden acercarse al local para continuar con la colaboración. El local es en sarmiento 3992 casi Urquiza.



COMPARTIR:

Comentarios