Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de enero de 2019

Fiebre amarilla: 'hay vacunas suficientes para todos'

Lo dijo el Dr. Carlos Clavero, Director de la Región Sanitaria IX. Explicó que en todos los casos se deben anotar para reservar turno, ya que el envase de la vacuna trae varias dosis que hay utilizar el mismo día que se abre.
Recordó que los mosquitos también pueden transmitir dengue, zika o chikungnya y como para ese virus no hay vacunas, lo importante es el uso de repelente y la consulta médica ante la presencia de algún malestar.

En Olavarría, los interesados deben comunicarse al Banco de Leche al te: 421419. En Azul, pueden hacerlo a la Región sanitaria, al 02281-423 410. 

El Dr. Clavero informó también que se enviarán las dosis a Bolivar para que los vecinos puedan recibir la vacuna en la ciudad sin tener que trasladarse. 

Recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Nación. 

Se aconseja a la población la consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que un profesional defina la indicación o no de vacunación contra la fiebre amarilla. En caso de corresponder deberá recibirla al menos 10 días antes del viaje. La vacuna se aplica una sola vez en la vida.

La Secretaría de Gobierno de Salud sostiene la recomendación de vacunación para las personas que viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. La excepción son algunos estados del nordeste brasileño pero para el resto del territorio del país vecino continúa vigente la recomendación.

Dada la situación epidemiológica actual, a quienes presenten alguna contraindicación de recibir la vacuna se aconseja evitar el viaje a las zonas con circulación viral activa. Las contraindicaciones pueden consultarse en  https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/vacuna

Para más información sobre recomendaciones para prevenir la fiebre amarilla llamar al 0800-222-0651



COMPARTIR:

Comentarios