Desde el Departamento Judicial Azul, desbaratan una banda de estafadores de Córdoba
La Agrupación de Soldados Continentales entregará juguetes

  NACIONALES  10 de enero de 2019
Los Juguetes y los mandatos de género: tema de un estudio del Centro de Economía Política
Alejandra Fernández Scarano, integrante del observatorio que realizó este estudio, dialogó con LU 32 y se refirió al propósito del relevamiento y los resultados que arrojó. El informe se desarrolla en base a dos grandes núcleos de análisis. En primer lugar, el trabajo se propone constatar la presencia de mandatos de género en los productos ofrecidos por el mercado para niñas y niños. En segundo lugar, y partiendo de esta clasificación patriarcal entre productos normativamente destinados a niñas y a niños, el informe busca comprobar la diferencia de precios y si efectivamente se observa la presencia del “impuesto rosa” o pink tax, que encarece los productos orientados por el mercado al género femenino

Alejandra Fernández Scarano,  señaló que hicieron el relevamiento aprovechando las fiestas y se encontraron con estereotipos bien diferenciados para nenas y nenes.

Para ellas hay regalos para tareas de cuidado como bebes, cocina, tabla de planchar y escobas y recién en segundo lugar aparecen los vinculados a la belleza.

En cambio cuando se ve los de varones primero hay juguetes asociados al deporte, luego las armas, y en tercer lugar autos y pistas.

Dijo que si desde chico se inculca que la nena es la que cuida y el nene es el que hace deportes, luego se extiende al resto de su vida.

Marcó que incluso condiciona el futuro hasta al momento de buscar trabajo donde se ven diferencias de salarios de hasta el 27% entre hombres y mujeres.

Agregó que aún falta un largo camino por recorrer. Cuando se buscan regalos están diferenciadas las góndolas de nenas y mujeres y si se entra por internet también.

En el día del niño recordó que una cadena de supermercados hizo una campaña de juguetes con la C de cocinera y con la C de campeón que causó muchos comentarios y finalmente tuvo que levantarse.

Indicó que no está mal que las nenas jueguen con muñecas, lo que si está mal es que sólo jueguen con eso y que haya roles bien marcados entre nenes y nenas.

Queda mucho para reflexionar y dijo que es positiva en cuanto a cómo se avanza.

Dijo que también se penalizan los juguetes de nena con los impuestos rosas porque son más caros los juguetes de los nenes.

Como ejemplo puso que un sonajero azul es más barato que uno rosa, al igual que los disfraces de Disney.

Agregó por ejemplo que en su vida debe trabajar un año y medio para costear por ejemplo sus cuidados por el ciclo menstrual etc.

Por último, expresó la importancia de reflexionar sobre el tema de los juguetes en el marco de los debates que se están dando, para que haya igualdad entre mujeres y hombres

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Nacionales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Corte de agua en toda la ciudad
Todo fue muy rápido
El momento de la familia de Pedro De la Vega
Hallaron el 206 involucrado en las lesiones a tres peatones y fuga
Loma Negra sobre el conflicto en Barker: ‘no entienden la gravedad del problema’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

9.1°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet