Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de septiembre de 2012

Entidades de consumidores rompieron con Moreno

Una semana después del fuerte maltrato del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra la titular de Adecua, Sandra González, una veintena de entidades de consumidores anunció ayer su renuncia a participar del Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de esas asociaciones, recientemente creado por el Gobierno.

“Renunciamos porque no tenía ningún sentido seguir participando en un ámbito carente de debate”, afirmó a este diario el titular de la Unión de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño, quien advirtió que el último dictamen del consejo asesor difundida ayer fue firmado solo por 5 de las 38 entidades representativas de usuarios y consumidores que inicialmente se integraron al organismo.
Blanco Muiño admitió que, además de la falta de diálogo, la decisión de alrededor de 20 entidades de renunciar al consejo asesor también estuvo motivada por la actitud de Moreno hacia la titular de Adecua, a quien el funcionario habría echado de la reunión en la que se constituyó ese organismo. “El desarrollo de esa reunión y los sucesos posteriores nos llevaron voluntariamente a presentar la renuncia”, añadió.
Además de la Unión de Consumidores Argentinos, las otras entidades que decidieron desistieron de participar en el consejo son Adecua, Adelco, Modecuma, Procurar, Cruzada Cívica, ACIJ, Centro de Educación al Consumidor (CEC), UNADEC y ADUC. En tanto, otras asociaciones, como los casos de Deuco, Consumidores Argentinos, la Red Argentina de Consumidores y Compromiso Cívico no se inscribieron para participar de las reuniones previas y de la conformación del consejo, que está bajo la órbita de Moreno y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.



COMPARTIR:

Comentarios