LOCALES

11 de enero de 2019

El Parque Mitre se renovará con la nueva obra de iluminación

Ya se encuentra en marcha la quinta etapa de iluminación del Parque Mitre, que contribuye al proceso de incorporación de tecnología y revalorización de los espacios públicos, en el marco de las políticas de sustentabilidad que se promueve en la gestión del intendente Ezequiel Galli.

El Parque Mitre conforma las más de 400 hectáreas de espacios verdes con las que cuenta la ciudad de Olavarría, que brindan una mejor calidad de vida a los habitantes.

Es el corazón de la ciudad, es uno de los espacios de encuentro preferidos por la comunidad y los visitantes y está atravesado por el arroyo Tapalqué.

La quinta etapa de iluminación se desarrollará sobre Brown desde San Martín hasta Del Valle, con una inversión superior a los 11 millones y un plazo de obra de más de 6 meses.

Este viernes el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferarro supervisaron el avance de los trabajos, que se iniciaron con la excavación de los pozos, donde luego se instalarán las nuevas luminarias.

El proyecto de iluminación -elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- se dividió en distintas etapas que abarcan la iluminación de calle, senda peatonal, muro de gaviones y de pilares del puente de calle Hornos y la renovación de proyectores.

La obra una vez finalizada sin dudas mostrar una fisonomía totalmente distinta del parque y permitirá tener una vista panorámica nocturna privilegiada del entorno y del sendero costero.

Detalles técnicos

 

–           Iluminación de calle y senda peatonal

 

Se trata de la quinta etapa sobre Brown desde San Martín hasta Del Valle, incluye la instalación de 54 luminarias de tecnología led, en 27 columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, que serán colocadas en forma adyacente a la senda peatonal y separadas aproximadamente 23 metros entre sí.

 

–           Renovación de proyectores

 

Además se realizará la instalación de gabinetes que contendrán las mediciones de energía, elementos de control y/o protección de los circuitos de iluminación y tomacorrientes.

 

En cuanto a la renovación de proyectores, se repintarán 8 torres de proyectores y se instalarán nuevas puestas a tierra a cada una, en total se montarán 48 nuevos proyectores LED, reemplazando los actuales de mercurio halogenado.

 

–           Iluminación del muro de gaviones

 

Se instalarán 21 luminarias del tipo bañador de tecnología led, con el objetivo de iluminar y embellecer paseo conformado por el muro de gaviones, ubicado a orillas del arroyo Tapalqué.

 

–           Iluminación de los pilares del puente peatonal de calle Hornos

 

Se colocarán 26 luminarias led (del mismo tipo que las mencionadas anteriormente) en los pilares del puente peatonal de la calle Hornos, con una alimentación eléctrica por cables subterráneos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios