Coparticipación: Olavarría y los Municipios de la séptima sección tienen una caída respecto del 2018
CORPI: buscan la forma de revertir el déficit

  LOCALES  11 de enero de 2019
Una importante obra de gasoducto se realiza en Olavarría
Va desde Avenida Avellaneda hasta ruta 226. Según datos obtenidos en esferas municipales, el gasoducto viene desde Río Gallegos y llega hasta la planta de TGS en cercanías del aeropuerto.Es un recambio del viejo gasoducto y consiste en la colocación un caño de 30 pulgadas. La empresa a cargo es de Víctor Contrera. En tanto, desde la empresa TGS informaron a Radio Olavarría los detalles técnicos de la obra. Trabajan en la misma 130 personas. Por otra parte, hasta el miércoles 16 estará interrumpido el tránsito en un tramo donde se efectúan las tareas

La información suministrada por la empresa, se señala que “la obra de TGS consiste en el cambio de traza del gasoducto Neuba I por motivos normativos y de seguridad. Debido al importante crecimiento poblacional, se debe instalar una cañería de mayor espesor para proveer de una mejor seguridad a los vecinos.

 

Este cambio implica la instalación de 4000 metros de cañería nueva. Trabajan en dicha obra más de 130 personas.

 

Se estima su finalización para febrero de 2019.

 

La construcción de todos los cruces de calles, caminos, rutas y vías se efectuará en base al Proyecto Constructivo, siguiendo asimismo, las exigencias que puedan establecer las autoridades competentes.

 

TGS está presente en Argentina desde 1992. En más de 25 años consolidó un sistema de gasoductos de más de 9.150 km que permiten transportar más de 85 millones de m3 de gas diarios.

Es la mayor empresa de transporte de gas de América Latina y cuenta con 32 plantas compresoras, 11 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP.

 

En tanto, el Municipio, informa que se extiende la interrupción al tránsito por el nuevo gasoducto

Desde el Municipio se informó que la interrupción al tránsito por la obra del nuevo gasoducto continuará hasta el miércoles 16 de enero, con motivo de la ejecución de distintos trabajos en la zona.

 

El corte será total en avenida Virrey Cisneros desde avenida Avellaneda hacia lado sur-oeste con trabajos de prueba hidráulica. Mientras que por tareas de excavación se realizará la interrupción total de la calzada en Cisneros desde las vías hasta autopista Luciano Fortabat.

 

La obra que se encuentra en ejecución con una inversión de 6 millones de dólares, genera una importante cantidad de puestos de trabajos y un importante despliegue de maquinaria vial.

 

El cambio de la traza implica la colación de 4000 metros de cañería de gas de mayor espesor, que posibilitará abastecer la demanda generada, con el crecimiento poblacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Olavarría es sede de la Expo Vivienda 2019
Transporte Público: Este viernes se concretó el aumento de boleto
La UTA levanta el turno de 22 a 6 del transporte urbano e interurbano
¿Cuál es el origen del Carnaval?
Cemento: Los números de los fabricantes no confirman lo dicho por Macri
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

10.9°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet