Inauguran el Museo de Crotto
Coparticipación: Olavarría y los Municipios de la séptima sección tienen una caída respecto del 2018

  NACIONALES  12 de enero de 2019
Cooperativas eléctricas “No es que no quieran, no pueden pagar”
Atienden a cuatro millones de hogares a lo largo del país. Sufren una alta morosidad a causa de los aumentos y se quejan de que no tienen el mismo trato que Edenor y Edesur frente a Cammesa. Advierten que no podrán afrontar el nuevo incremento. “Mientras a las distribuidoras grandes les perdonan sus deudas, a nosotros nos cobran intereses desmesurados”, se quejan los cooperativistas.

Las cooperativas del sector de la distribución eléctrica, que brindan servicio a 4 millones de hogares en todo el país, lanzaron una advertencia pública al Gobierno por el impacto del nuevo tarifazo eléctrico que comienza a aplicarse desde el mes que viene. “Las cooperativas sufrimos un alto grado de falta de pago por parte de los usuarios por los aumentos de estos últimos años y con este nuevo incremento dispuesto por Cammesa tendremos aun más morosidad”, señaló ayer José Bernardo Álvarez, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

 

 La política tarifaria oficial suma cada vez mayor oposición. A la par de los cacerolazos previos a fin de año y la marcha popular de las antorchas que tuvo lugar el jueves frente al Congreso Nacional, también se plantó un grupo de distribuidoras eléctricas medianas y pequeñas que no tienen la escala económica de Edesur, Edenor y Edelap ni tienen el apoyo de las provincias. La crítica de estas entidades tiene otro color porque en su momento apoyaron el proceso de quita de subsidios eléctricos, pero ahora consideran que los tarifazos se fueron de cauce.

“Acompañamos en su momento el sinceramiento de las tarifas propuesto por el Gobierno. Un 700, 800 por ciento podría ser algo razonable. Pero con este incremento nuestra tarifa queda un 1800 por ciento por encima de marzo de 2016. Ya no es posible trasladar nuevos aumentos a los usuarios”, plantea Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF).

 

Este viernes la dirigencia cooperativista en el área de servicios públicos se reunió y acordó salir en conjunto a criticar al Gobierno. “Estamos financiando a nuestros usuarios, que no es que no nos quieren pagar sino que no pueden. No es una cuestión de rebeldía, es que no va a haber el dinero para pagar la energía. No estamos proponiendo la desobediencia sino planteando la preocupación por la posibilidad de incurrir en falta de pago por los elevados costos de la energía mayorista”, indicó Ricardo Airasca, coordinador de la Comisión de Política Energética y Tarifaria de FACE.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Nacionales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
Presentación de “Desconocida Buenos Aires” en Mapis
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

2°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet