Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de enero de 2019

Un domingo a puro folclore en el mes aniversario del MDA

Ya caído el atardecer del domingo, el veredón del Museo “Dámaso Arce” reunió a más de un centenar de espectadores para disfrutar de la presentación del Ballet Folclórico Municipal.En ocasión del mes aniversario del MDA, el ballet volvió a deleitar al público con todo su talento y arte, representando un variado repertorio de temas populares

Luego de  la exhibición, se invitó a todos los presentes a participar de una clase abierta, a cargo del profesor Juan José Rivas, quién brindó nociones generales sobre los cuadros de baile.

 

La actividad se extendió durante la noche del domingo y se enmarcó en la conmemoración de un nuevo aniversario del Museo “Dámaso Arce”, que fue fundado en el año 1.961.

 

El Museo Dámaso Arce (MDA) es una institución pública situada en el centro de la ciudad, dependiente de la Municipalidad del Partido de Olavarría. La platería olavarriense constituye parte del patrimonio cultural de la comunidad y representa e identifica la región por su calidad artística.

 

Se pueden encontrar allí piezas dotadas de un estilo minucioso y un cincelado de características barrocas que hacen que el trabajo de orfebrería trascienda lo meramente artesanal. Debido a su historia y patrimonio, el MDA se ha convertido en la meca de los maestros plateros nacionales e internacionales.

 

Hoy en día alberga obras de artistas referentes del arte argentino, como Quinquela Martín, Raúl Soldi, Alfredo Guttero, Antonio Alice.



COMPARTIR:

Comentarios