LOCALES

14 de enero de 2019

Se alcanzaron los 5000 reportes ingresados en Olavarría Interactiva

El Sistema de Reportes Ciudadanos del Municipio de Olavarría alcanzó los 5.000 reportes ingresados, desde su lanzamiento en el mes de abril de 2017 cuando se concretó el traspaso del sistema anterior al actual “Olavarría Interactiva” (147). Estefanía Di Salvo, directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana dialogó con Radio Olavarría y se refirió a este tema.


Desde su puesta en marcha, de manera constante se buscaron mejoras en el servicio y en la calidad de respuesta que se les brinda a los vecinos. Así es que el trabajo conjunto de quienes reciben los reportes y las distintas áreas involucradas en resolverlos o dar una respuesta al respecto permite ver importantes resultados logrados.

 

Remarcó que los vecinos están utilizando mas el sistema y eso queda reflejado en los números.

 

Del total de reportes, en promedio ingresaron 239 por mes, con el 63,42% finalizados y el 21,91% en proceso, es decir, que se encuentran derivados al área encargada de dar una respuesta o bien en vías de resolución.

 

El 14,67% de los reportes fueron cancelados y en ese porcentaje se encuentran aquellos que por diferentes motivos, ya sea porque no son de competencia municipal o porque no está la información completa, entre otras causas, no corresponden a la plataforma.

 

Esta plataforma, que pertenece a la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa trabajando en pos de agilizar el proceso de respuesta, valorando el rol participativo, comprometido y colaborativo que cumple el ciudadano al reportar.

 

Este es un aporte más a la transparencia de la gestión, específicamente en los reclamos al permitirle al vecino del Partido de Olavarría conocer el recorrido que hace su reporte desde que ingresa, ya sea por vía web, aplicación o telefónica, hasta que recibe una respuesta o la solución a la situación reportada.

 

Por su parte invitó a los vecinos a contactarse a través de las distintas maneras a saber:

 

Descargar la App del Apple Store o Play Store

Ingresar a https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/olavarria-interactiva/

Comunicarse telefónicamente al 147 (de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios