Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de enero de 2019

Están en marcha dos importantes obras de infraestructura educativa en el barrio Lourdes

En el barrio Lourdes, a pocos metros de distancia entre sí, avanzan los trabajos en la Escuela Primaria Nº 6 y el Jardín de Infantes Nº 926.El intendente Ezequiel Galli, junto al Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, supervisaron el estado de las obras que se iniciaron durante el segundo semestre del 2018

En la Escuela Nº 6 se realizan importantes refacciones, que comprenden la sala de arte, oficinas, sanitarios y sala de profesores. Previamente se desarrollaron trabajos de impermeabilización en distintos sectores del techo, modificación de bajadas pluviales y arreglos de cielorrasos.

La obra se encuentra a cargo de la empresa Pecma, con un presupuesto de 2.149.000 pesos y un porcentaje de ejecución que supera el 60% de acuerdo a la última certificación.

Mientras que en el Jardín Nº 926 se lleva adelante la remodelación de un sector del establecimiento y la construcción de un comedor, cocina y oficinas para la dirección.

También se desarrollan obras en el interior del edificio, con la reforma de  la batería de sanitarios, con dos baños nuevos, uno destinado para los niños y otro exclusivamente para profesores.

En el patio de acceso al jardín, se reubicarán el mástil y los juegos infantiles, con la construcción de un contrapiso nuevo de terminación antideslizante. También se colocarán ventanas y puertas exteriores de aluminio y puertas interiores tipo placa, se realizarán los cielorrasos y las instalaciones eléctrica y sanitaria nuevas.

La inversión es de $1.895.800, tiene un porcentaje de avance del 40% aproximadamente. Se encuentra a cargo de la empresa constructora de José Carlos Balzi.

El jardín cuenta con una matrícula de 90 niños y se emplaza en el barrio Lourdes hace más de 27 años. Inicialmente comenzó a funcionar a unos metros, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 6, en el año 1990, con una matrícula considerablemente menor. Luego, por aquel entonces la Municipalidad de Olavarría cedió la casa donde actualmente se encuentra ubicado en avenida Alberdi, entre Grimaldi y Fassina.

 



COMPARTIR:

Comentarios