Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

15 de enero de 2019

La Federación panaderil decretó emergencia nacional

Lo dijo el Presidente de la Asociación panaderil de la Provincia de Buenos Aires Raúl Santoandré. Advirtió preocupado que se atraviesa la peor crisis de los últimos años

Este lunes ante la federación de pan se hizo un comunicado donde expresan que se llegó a un límite inesperado. Dijo que no pueden mantener los establecimientos abiertos porque trabajando solo se logran deudas.

Se están cerrando panaderías de trayectoria, mil en todo el país. En la provincia hay once mil panaderías y se está actualizando con un censo para conocer cuántas cerraron.

La industria del pan da mucha mano de obra y es un alimento esencial para los argentinos, marcó

Las autoridades tienen que tomar conciencia, ya que la presión tributaria, los servicios con facturas impagables, no se pueden trasladar al producto por ser un alimento básico.

Los clientes llegan con 10, 20 o 30 pesos a comprar, porque no tienen dinero.

Marcó que piden además moratorias flexibles que sean posibles de pagar.

Hoy la presión tributaria es terrible, además el cierre de las panaderías deja gente en la calle, y el consecuente dolor que genera entre los titulares de las mismas, porque muchos tienen empleados de muchos años, y pasan a ser parte de la familia.

La harina aumentó en 2018 llegando a precios increíbles. En la actualidad descendió un poco, pero lo que más influye son los servicios.

Pidieron una audiencia al presidente y dijo que esperan también respuestas en la provincia de Buenos Aires. Piden trabajar en serio, no hacer una nube de humo y una publicidad, y luego que quede todo igual.Estiman tener parcialmente un relevamiento de la provincia a fines de la semana que viene.

Finalmente advirtió que un flagelo que los complica, es la clandestinidad.



COMPARTIR:

Comentarios