LOCALES

15 de enero de 2019

Mediación Vecinal: “La idea es ayudarlos a entenderse, y lograr una solución con un mediador”

Lo dijo la Dra. Andrea Imbrogno Responsable de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales, quien dialogó con Lu 32.
Advirtió además que se tratan los problemas que traen los vecinos respecto a convivencia. Sobre todo, cuando hay falta de comunicación. Dentro de eso hay problemas por medianeras, ruidos molestos, arboles, consorcios, humedad, filtraciones, etc.


Dijo que la falta de dialogo influye mucho, un 90%, dijo, y sobre todo manifestó que se ha perdido la capacidad de escucharnos. Esto es no validar lo que puede decirte el otro.

Marcó que en muchas ocasiones la gente va con un pico de violencia y la idea es desacelerar eso, lograr que haya comunicación, que todos tengan la misma posibilidad de hablar siempre en un marco de respeto.

Cuando la situación está más escalada o “caliente” se hacen entrevistas de manera individual.

En otro marco, se refirió a las tarifas sociales ya que en Defensa al Consumidor se aprobaron expedientes de Tarifa Social de luz, que fueron enviados desde el municipio, y dijo que había inconsistencias, porque se toman los datos de rentas, y se ayuda a la gente para que pueda demostrar, que cumple con los requisitos de tarifa social, y se envían los datos al OCEBA.

A través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) se informó que fueron aprobaron los 24 expedientes de revisión por Tarifa Social, que fueron enviados desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de Olavarría.

Tras recibir dicha notificación, Coopelectric –la cooperativa concesionaria del servicio eléctrico- deberá, a partir de la próxima facturación, incluir en el beneficio de la Tarifa Social a los usuarios que han presentado sus solicitudes con carácter de DDJJ y que cumplieron con las formalidades establecidas.

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