Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de enero de 2019

Mosca: ‘Está claro que la agenda de la población es otra’

Foto: Facebook

El titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, dialogó con LU32 en la víspera de una nueva sesión de la Bicameral de Reforma Política, que sesiona en Azul, hacia el mediodía del jueves.

De todos modos, reconoció que la población está más concentrada en lo que la Provincia busca resolver y contener, pero igual hay que dar estos debates para dotar de mayor transparencia al sistema electoral.

Agregó que el dictamen de la comisión no es vinculante, pero permitirá a los gobiernos tomar la decisión que más le convenga a los habitantes de la provincia.

El legislador descartó la especulación electoral que, aducen desde la Oposición, existe con el desdoblamiento.

Se trata de debates que mejorar sustancialmente la calidad institucional, señaló, donde se escuchan todas las voces.

Preanunció que la reunión de hoy, de la que participará el intendente Galli entre otros, será larga, ya que también se escuchará a especialistas en constitucionalidad, ya que se abordará la posibilidad de desdoblar las elecciones de intendentes, concejales y consejeros escolares, de la de la Gobernación.

Planteó que, a priori, la posición del PRO, es que es inconstitucional.

Específicamente la separación de las elecciones de gobernador de la presidente, será abordada en el próximo encuentro de la Bicameral, que tendrá lugar en La Plata, aunque confió en que hoy también se toque tangencialmente la discusión.



COMPARTIR:

Comentarios