17 de enero de 2019

Se licitaron las reformas para la Escuela Nº 76

Este año continuarán las obras destinadas a mejorar la infraestructura educativa de establecimientos en los distintos niveles.

El plan de obras públicas en escuelas y jardines de infantes del Partido de Olavarría sigue en marcha durante este 2019, con una importante inversión que se destinará para solucionar las principales dificultades edilicias.

Durante el mes de enero se encuentran en ejecución obras que fueron licitadas en el segundo semestres del 2018 y al mismo tiempo comenzaron los procesos licitatorios para llevar adelante nuevas reformas y ampliaciones, en edificios que tienen un antigüedad en promedio de más cincuenta años.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la apertura de la licitación para ejecutar una serie de reformas en la Escuela Primaria Nº 76  “Hermanas Pinto”, que funciona en el barrio Jardín.

Se presentaron dos empresas locales: en primer lugar, José Carlos Balzi cotizó la suma de 5.503.734 pesos y Pecma en segundo lugar presupuestó 4.464.233,90 pesos.

La licitación contó con la participación del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

En la Escuela Nº 76 se realizará la construcción de nuevos sanitarios y la puesta en valor de un sector de aulas. El proyecto de obra contempla la refuncionalización de los distintos espacios donde se encuentran la batería de baños, cocina, gabinete y aulas.

En dicha superficie se construirán nuevos baños con acceso desde el pasillo, sanitarios para la zona de patio y una cocina más amplia con depósito y nuevos gabinetes, totalmente equipada.

Un sector de aulas tiene severos problemas de filtraciones a través de las carpinterías, que serán son intervenidas, como primera medida se remplazarán y achicarán todas las carpinterías y rejas, se materializarán nuevos cielorrasos.

Además se deberá realizar nuevamente la instalación eléctrica y el reemplazo de los artefactos de iluminación y una vez finalizadas dichas tareas, se procederá a realizar los trabajos de pintura.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios