Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de enero de 2019

El desafío de crecer con cada emprendimiento

Este jueves se realizó la entrega de seis créditos para apoyar emprendimientos de instalación y reparación de aire acondicionado, electricidad industrial y domiciliaria y pastelería.

Nicolás, Paul, Esteban, Lisandro, Romina y Gustavo, fueron seis de los emprendedores olavarrienses beneficiados en la entrega de créditos, impulsada por Fundación Loma Negra, Rotary Sierras Bayas y Municipalidad, que se llevó a cabo en la mañana de este jueves.

La misma se enmarcó en un sencillo acto que tuvo lugar en la localidad de Sierras Bayas, con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el gerente de Loma Negra Alejandro Gschwind, la presidenta del Rotary Club Sierras Bayas Estela Contreras, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el líder de Proyectos de Fundación Loma Negra.

La entrega de créditos corresponde a recursos del Fondo Impulsor Rotatorio, que tiene como objetivo promover y fortalecer el empleo independiente de los jóvenes y adultos de las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel o de quienes hayan realizado los cursos de oficios impulsados por Fundación Loma Negra.

En el marco de esta iniciativa  público-privada, el dinero para constituir este fondo es aportado por la Fundación Loma Negra y administrado por el Rotary Club de Sierras Bayas. Por su parte, la Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brinda asistencia técnica y conforma la mesa de evaluación.

Antes de comenzar con la entrega propiamente dicha, el intendente Galli destacó que hasta el momento se alcanzaron los 50 créditos entregados a emprendedores locales.

“En esta oportunidad es posible este entrega de créditos junto a Rotary y Fundación Loma Negra, que pone los recursos para este Fondo Rotatorio. Es muy importante el emprendedurismo, en momentos difíciles. El emprendedor siempre tiene una herramienta para poder complementar sus ingresos. Desde el Municipio participamos desde la capacitación”, dijo Galli.

“Ojalá puedan aprovechar este crédito, para dar un salto de calidad. La mayoría van a ser utilizados para servicios de electricidad y de instalación de aire acondicionado y también para pastelería”, comentó.

“Es fundamental que cumplan con el pago de las cuotas para que  este fondo pueda seguir teniendo esta dinámica virtuosa, para poder seguir acompañando a más emprendedores. Ojalá que todos tengan éxito en la actividad que desarrollen”, deseó.

Al mismo tiempo Galli agradeció a “Fundación Loma Negra por poner a disposición los fondos y al Rotary que acompaña con el cobro de las cuotas y a la Secretaría de Desarrollo Económico por el empuje”.

Por último instó a los emprendedores a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio “para todo lo que sea comercialización, instalación de la marca, hacer un logo, asesoramiento en venta por redes sociales, todos los aspectos a tener en cuenta para llegar al vecino con su emprendimiento”.

“La Secretaría cuenta con un equipo capacitado en estos temas. Cuenten con nosotros, estamos a disposición para darles una mano”, concluyó Galli.

Por su parte Alejandro Gschwind sostuvo que  “Fundación Loma Negra tiene la filosofía de salir a enseñar y capacitar a la gente, impactando en el medio donde actuamos y podemos interactuar en las instituciones, como Rotary y Gobierno Municipal para poder hacer realidad esta entrega”.

“Si no hay sinergia, es imposible poder ejecutar este tipo de acciones”, reconoció.

Luego felicitó a los beneficiarios por “el valor de emprender y tomar el desafío de seguir capacitándose”.

“La Fundación apoya este tipo de emprendimientos, que permiten además generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades para la comunidad”, cerró Gschwind

La referente de Rotary Club Sierras Bayas Estela Contreras dijo que “nosotros como institución somos los malos de la película, porque los vamos a perseguir con el cobro de las cuotas”.

“Participar en este tipo de actividades es una de las funciones de Rotary: ayudar a la comunidad y que ustedes lo puedan aprovechar”, agregó.

Por último Julio Valetutto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico agradeció a “todo el equipo de trabajo por la tarea interdisciplinaria. El equipo municipal está a disposición para el asesoramiento y asistencia a cada uno de los emprendedores”.

Los seis préstamos -de $50 mil cada uno distribuidos en 36 cuotas- serán destinados en dicha oportunidad para apoyar emprendimientos de instalación y reparación de aire acondicionado, pastelería y electricidad industrial y domiciliaria.

Cabe destacar que los emprendedores han cursado y finalizado los programas de capacitación en oficios que lleva a cabo la Fundación Loma Negra a través de su Programa Puente, en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

En la mayoría de los casos, el crédito será destinado a la compra de herramientas y materiales de construcción, de acuerdo a las actividades que cada uno desarrollo. A continuación, conocé en detalla cada historia:

- Nicolás Gnocchini. Actividad: instalación y reparación de aire acondicionado. Destino: compra de herramientas básicas. Nicolás posee trabajo en relación de dependencia y realiza actividades independientes en forma complementaria.

- Paul Quintana. Actividad: electricista e instalador de aire acondicionado. Destino: compra de herramientas básicas. Paul posee su actividad independiente como su principal ingreso que es la electricidad, con el crédito busca incorporar nuevos servicios.

 

- Esteban Williams. Actividad: instalador de aire acondicionado. Destino: Compra de herramientas básicas. Esteban posee trabajo en relación de dependencia en el Ejército Argentino y con el presente crédito iniciara por primera vez una actividad en forma independiente.

- Lisandro Martínez. Actividad: electricista e instalador de aire acondicionado. Destino: materiales para la construcción de su taller y herramientas. Lisandro posee trabajo en relación de dependencia en el Ejército Argentino, en forma complementaria realiza actividades de electricista a la cual anexara el servicio de aire acondicionado.

- Romina Echeverría. Actividad: pastelería. Destino: herramientas. Romina realiza producción a pequeña escala, el crédito le permite comprar herramientas que aumente su capacidad de producción, y disminuir tiempos productivos.

- Gustavo Spam. Actividad: electricidad industrial y domiciliaria. Destino: materiales para finalizar su taller y herramientas. Gustavo posee empleo en relación de dependencia, y en forma complementaria realiza actividades de electricista en forma complementaria.



COMPARTIR:

Comentarios