Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de enero de 2019

Una historia emocionante: cuatro hermanos se encuentran luego de 50 años

Paola Alberdi Coordinadora de Acceso a la Justicia en línea con Radio Olavarría, contó una bonita historia, ya que los CAJ de Olavarría y Rio Gallegos, reunieron a dos hermanas que nunca se habían conocido antes, en la ciudad de Castelli, y además se reunirán también con una hermana y otro hermano, en Río Gallegos, en el mes de Febrero

Paola contó el inicio de la historia, y dijo que Nora se acercó al CAJ, derivada por defensoría pública, en el marco de un proceso de filiación, y lo hace para buscar el acta de nacimiento que necesitaba por dudas de la paternidad de su padre.

Contó que fue criada por sus abuelos, y que no sabía nada de sus padres, puesto que su madre se había marchado con una hermana recién nacida.

Una vez lograda el acta de nacimiento, lograron conocer el DNI de la madre, y articulando con otros organismos, pudieron saber que tenía una hermana en Castelli, provincia de Buenos Aires, llamada Miriam

Luego se comunicaron con la municipalidad de esa localidad bonaerense donde un empleado casualmente conocía a la hermana, y desde allí, se pudo construir un vínculo entre Nora y su hermana Miriam, que tampoco sabía nada del tema. Esta señora, su hermana, había sido dada en adopción, por lo que no tenían el mismo apellido.

Pudieron finalmente encontrarse personalmente. Tras ello desde el CAJ, se continuó con gestiones, ya que por un dato que tenían, querían dar con el paradero de la mamá, que podría estar en Santa Cruz.

Ingresaron el DNI de la madre en el sistema, y descubrieron que vivía en Río Gallegos. Se hizo un contacto telefónico con una trabajadora social de la ciudad sureña,  lograron conocer la dirección, y descubrieron también que esa señora en Rio Gallegos había tenido dos hijos más, Pablo y Andrea.

Marcó que este caso fue seleccionado como uno de los hechos destacados en cuanto al trabajo realizado.

Dijo desconocer si la madre se reunirá con ellas, pero confirmó que a mediados de Febrero se van a encontrar en Rio Gallegos los cuatro  hermanos.

Destacó que con el compromiso con el que se trabajó el caso y las gestiones y buena articulación entre instituciones estatales, pudieron lograr este resultado que marcará un antes y un después en sus vidas

 

 



COMPARTIR:

Comentarios