Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de enero de 2019

El Intendente participó de la Comisión Especial Bicameral del Régimen Electoral

La Bicameral analizará el 7 de febrero en La Plata el adelantamiento de las elecciones en provincia. Los diputados y senadores que conforman la Bicameral que se reunieron este jueves en Azul, resolvieron que el primer jueves de febrero se debatirá el adelantamiento de los comicios bonaerenses. Ezequiel Galli manifestó su postura en relación a las elecciones desdobladas en los municipios bonaerenses.

La misma se desarrolló en el Museo de Arte López Claro, con la presencia del intendente de Azul Hernán Bertellys, el presidente de la comisión Manuel Mosca y el vicepresidente José Luis Pallares. También contó con la participación del senador Dalton Jáuregui, Teresa García, Walter Lanaro, Aldana Ahumada, Gabriela De María y María Lorena Petrovich, como así también María Alejandra Martínez, Laura Aprile, Gabriela Besana, Daniel Ivoskus, Ricardo Lissalde y Carlos Urquiaga. 

Junto a Galli participaron, en este segundo encuentro, otros jefes comunales de diferentes espacios políticos que expusieron su postura ante la posibilidad de adelantar los comicios a intendente respecto del resto de las categorías, nacionales y provinciales.

En este sentido, el Intendente de Olavarría celebró la participación de todos los espacios políticos en este debate y expresó su postura de que las elecciones municipales deben ser inevitablemente, en el mismo momento que las provinciales.

Los diputados y senadores de la Provincia que conforman la Comisión Bicameral que estudia reformas en el cronograma electoral se reunieron este mediodía en Azul, con el desdoblamiento de las elecciones municipales, en el centro de la agenda.

En el encuentro, del que participaron además intendentes y especialistas, se revolvió también la fecha para debatir el adelantamiento de la elección bonaerense: será el 7 de febrero y la cita tendrá lugar en la ciudad de La Plata.

En tanto, en el encuentro de Azul, el foco estuvo puesto en el desdoblamiento de las elecciones municipales, proyecto impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa y que motivó la creación de la Bicameral.

En esta oportunidad, cada espacio político invitó a intendentes y especialistas,  para dejar plasmada su postura. Por Cambiemos, los presentes fueron los alcaldes de Olavarría, Ezequiel Galli; y de  Balcarce, Esteban Reino.

Por Unidad Ciudadana estuvo Gustavo Barrera, de Villa Gessel; mientras que por el PJ-Unidad y Renovación fueron el jefe comunal de Daireux, Alejandro Acerbo y de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Finalmente, por el Frente Renovador participaron los intendentes de Las Heras, Javier Osuna; y de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. También estuvieron Javier Gastón, de Chascomús y Carlos Belivacqua, de Villarino. Ambos son cercanos al massismo, pero fueron invitados por el Frente Amplio Justicialista.



COMPARTIR:

Comentarios