Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de enero de 2019

Políticas de Género comenzó la promoción en las localidades

La Dirección de Políticas de Género inició este jueves con las actividades de promoción y prevención en el marco de un ciclo de propuestas que busca llegar a todas las localidades con una periodicidad mensual.

La primera edición tuvo lugar en Hinojo en la delegación Municipal. Dentro de las actividades se destacó la oportunidad de capacitar a las personas empleadas en cada delegación sobre los recursos estatales de atención y cómo deben proceder ante el conocimiento de situaciones de violencia de género en las localidades.

Para estas instancias se convocó además a referentes de otras instituciones como sociedades de fomento, clubes, juntas vecinales y otros organismos del plano estatal.

Dicha capacitación estuvo dirigida además a transversalizar la perspectiva de género en los espacios estatales y fue llevada a cabo por las licenciadas María Florencia Caro y Gabriela Castro. Por otra parte, integrantes de la DPG recorrieron las calles y comercios de la localidad para conversar con las personas sobre la problemática y difundir información de utilidad.

En febrero la dinámica llegará a Loma Negra con propuestas de similares características y proseguirá escalonadamente por el resto de las localidades.

La directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez celebró el saldo positivo de la jornada y expresó su compromiso de continuar trabajando en este sentido. “Es importante planificar acciones conjuntas con las delegaciones de nuestras localidades, y reforzar nuestros dispositivos mediante la capacitación y promoción en territorio”.

“Como Ejecutivo, debemos generar iniciativas como estas para descentralizar los recursos que tenemos y transversalizar la perspectiva de género en todos los órdenes, y para eso es primordial el compromiso de todos y todas las referentes de las localidades, que son quienes conocen las situaciones que se dan en el día a día y pueden intervenir en articulación con nuestra Dirección cuando detecten situaciones de violencia de género, y por otra parte, comenzar a gestionar con perspectiva de género en todas sus intervenciones”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios