Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2019

En Arte efímero en Montevideo participa un olavarriense

Mariano Verón y Xavier Barrera Fontenla van a participar en “Por amor al arte, castillos en la arena, en Montevideo los días 25 al 28 de enero. Es un encuentro de confraternidad latinoamericana, que busca la difusión del arte efímero a través de esculturas en arena y por medio de este, crear lazos de intercambio entre los Pueblos Hermanos de Latinoamérica. Se realizará en Marindia, playa ubicada a 45 kms de Montevideo, capital de Uruguay. Mariano Verón dialogó con Lu 32

Dijo para Radio Olavarría que el objetivo de este arte que se desarrollará en un complejo cultural, es lograr una confraternidad latinoamericana a través del arte en la arena. Será del 25 al 28 de enero.

Marcó que la idea del encuentro es compartir el arte y mostrar a la gente lo que se puede lograr a través del arte con las esculturas en la arena. Habrá conocimientos de nuevas técnicas, interactuar con distintos países.

Xavier, quien también lo acompañará,  es de Buenos Aires y  trabaja en el Teatro Colón, y ya trabajaron juntos en Ushuaia, en el encuentro de esculturas de nieve donde  tuvieron una mención especial.

Dijo que será este su primera experiencia saliendo del país. Agregó que están con muchas ganas de vivir esta experiencia y el trabajo en equipo es lo que los une.

La escultura tendrá cuatro metros de diámetro por 1,5 mts de alto.

Agregó que siempre busca e investiga distintos materiales para hacer esculturas. En este caso este material, la arena, se trabaja compactándolo con agua, y lego se modela.

Irá representando a  Olavarría en este País hermano, y  es su primer viaje fuera del país, dijo. Y Qué Sea Arte Siempre Olavarría, agregó



COMPARTIR:

Comentarios