Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2019

Marcha en contra de los femicidios

Con una importante convocatoria se dio en la ciudad de Olavarría con concentración en el paseo Jesús Mendía. Radio Olavarría estuvo en el lugar y dialogó con distintas participantes.

Una de las integrantes de la murga comodines de febrero dijo que participa como murgueras decidieron participar para hacer frente a todos los hechos que están ocurriendo. También dijo que solicitan aborto legal y gratuito.

Por su parte Milagros que se presentó de manera espontanea y participa porque dice estar cansada de levantarse cada día y escuchar que hay otra mujer muerta.

Sandra Botassi indicó que participa como mujer, por ella, por sus hijas. Como sociedad hay que dar un debate de lo que sucede en todo el país, porque hay que poner un fin a los femicidios. Hay que ser cuidadosos cuando se educan a los niños y cuando tenemos varones, cambiando el paradigma desde la crianza.

Norma Guerra dijo que está bueno manifestarse, lo que sucede es grave porque se contabilizan 2 femicidios por día en lo que va del año. Las órdenes de restricción no están funcionando, los controles fallan.



COMPARTIR:

Comentarios