Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2012

Con más de 150 chicos quedó oficialmente inaugurado el Festival de Narradores

Durante la mañana de hoy en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” y con una platea de más de 150 chicos, el Gobierno Municipal inauguró oficialmente el 5º Festival Internacional de Narración Oral que se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en nuestra ciudad y las localidades serranas.
En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Directora del Parque Municipal “La Máxima”, Sandra Botasi y el Director del Área de Promoción de la Lectura, Diego Rojas.

Una vez ubicados todos los chicos en el auditorio de Centro Cultural y tras las palabras de bienvenida, el presentador Daniel Carreras dio inicio al desfile de narradores que deleitaron a los más chicos con historias de lo más diversas.

Esta propuesta llevada adelante desde la Red de Museos Municipales en los Pueblos dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, trae a nuestra ciudad narradores de Colombia, Venezuela, Chile y Argentina que estarán recorriendo distintos lugares bajo el lema “Te doy mi palabra”.

Todo el día de ayer, el Festival se estuvo realizando en las localidades de Sierras Bayas, Espigas, Colonia San Miguel y Loma Negra; asi como también se presentó el primero de los dos talleres de narración que se programaron dentro de la diversidad de actividades que este Festival propone.

Desde las 18 horas, en la Casa del Bicentenario, el narrador Claudio Ledesma estuvo a cargo del pimer taller mientras que hoy, también desde las 18 horas en el Centro Cultural San José estará Flora Ovalles con el taller “Porque contamos”. Estas propuestas permiten hacer llegar a quienes tienen el don de la narración, distintas técnicas y estilos al momento de pararse frente al público a contar una historia.

El 5º Festival Internacional de Narración Oral continuará durante todo el día de hoy y el fin de semana con actividades que van desde talleres, narratones y noches de cuentos de amor hasta cuentos para chicos y adolescentes.

Cronograma completo

Viernes 28 de septiembre por la tarde:

14 hs: Museo Municipal de Sierra Chica, sector 1 escuela, Sector 2 jardín

14 hs : Museo Municipal de Hinojo, sector 1 escuela, sector 2 jardín

15, 30 hs: Colonia Hinojo, función escuela y jardín

15,30: Museo Municipal de Hinojo, adolescentes

Noche de cuentos

20,30: Noche de cuentos de amor, sala del amor Museo Municipal de Hinojo

Narratón

Sábado 29 de septiembre: 14 hs Narratón, cuentos para chicos y para grandes recorriendo los Museos Municipales de los Pueblos. En el Cerro Luciano Fortabat, Museo Municipal de sitio Calera La Libertadora de Sierras Bayas, Museo Municipal de Colonia Hinojo, Museo Municipal de Hinojo y Museo Municipal de Sierra Chica. Salimos desde el Museo Dámaso Arce.

Domingo 30 de septiembre: 14 hs Narratón, cuentos para chicos y para grandes, llegando en colectivos al Museo Municipal de Espigas, recorrido por el pueblo, con cuentos en las esquinas.

19,30: Cierre del Festival Internacional en la Casa del Bicentenario.

Para anotarse para la narratón deberán hacerlo en la oficina de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Coronel Suarez 2924, primer piso, de 8 a 12 hs, y para mayor información al tel 421186/426043 interno 15. Se puede llevar reposeras y equipo de mate.
 



COMPARTIR:

Comentarios