Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de enero de 2019

Construyen más mesetas en rotondas

En la jornada de viernes iniciaron los trabajos para el emplazamiento de una nueva en los ingresos a la rotonda de Av. Avellaneda y Av. Pellegrini. Se suman a las de La Rioja cruce con Avellaneda y Pueyrredón.

Las tareas comenzaron con la demolición del pavimento, para la posterior recompactación de la base y la construcción con hormigón simple de la meseta.

En este sentido se informa que el tránsito en el sector se encuentra parcialmente interrumpido, por lo que se dispone de las medidas de seguridad y señalización adecuada, a los efectos de evitar inconvenientes y se solicita a los conductores circular con extrema precaución durante la ejecución de la obra.

La seguridad vial se constituye en una política central de la gestión municipal, a partir del reconocimiento de la problemática y la necesidad de buscar soluciones, a través del mejoramiento de la infraestructura, controles de tránsito y mayor concientización.

Estas mesetas permiten por un lado, disminuir la velocidad de circulación vehicular antes de ingresar por la rotonda y también brindar un paso más seguro al peatón.

El objetivo de la construcción de mesetas antes del ingreso a la rotonda, es principalmente reducir la velocidad de circulación vehicular que se registra en las principales avenidas de la ciudad y de esta manera mejorar la seguridad vial y la infraestructura.



COMPARTIR:

Comentarios