Vuelco en el acceso a L’Amalí
Políticas de Género dio charla a chicas que viajan a Disney

  LOCALES  20 de enero de 2019
Hinojo festeja sus 132 años
El martes 15 se cumplió el aniversario y la celebración es este domingo

Comenzará  a las 19, con un acto protocolar en la Plaza San Martín.

Como es habitual, se realizará previamente la recepción de autoridades, invitados y público, luego se hará el izamiento de la bandera y la entonación del himno. Habrá palabras alusivas a la fecha. Se prevé la actuación de artistas de la localidad de Hinojo, que se irán confirmando en los próximos días.

Cerca de las 20:00 horas se prevé la entrega de reconocimientos a vecinos de la comunidad, que se destacan en distintos ámbitos o que guardan una profunda relación con la historia del pueblo.

A las 21:00 horas se invitará a los presentes a participar del brindis y se procederá al corte de torta. La fiesta cerrará con un gran baile popular, que contará con la amenización de Cristian Braun.

Tal como señala el libro “Hinojo: 100 años”, escrito por Ramón y Guillermo Diorio el decreto de fundación de Hinojo que data de 1.887 “oficializa el nombre de Hinojo, con el que ya se lo individualizaba, para el pueblo establecido junto a la estación homónima del Ferrocarril del Sud, inaugurada en 1883”.

“Debe recordarse que a su vez, cuando el tramo de vía que unió Azul con Bahía Blanca, comenzó a extenderse, en este lugar se le adjudicó a la estación el nombre de la colonia ruso alemana que se levantaba a escasos kilómetros desde hacía algunos años”, explican los autores oriundos de la localidad.

“La “Aldea Hinojo” de inmigrantes europeos toma el nombre del arroyo sobre el cual se estableció, como la de “Nievas” y “San Miguel”, podríamos decir que el origen del nombre del pueblo de Hinojo, se remonta al del arroyo que corre en sus proximidades”, cuentan en el libro escrito en el año 1.987.

El decreto de fundación es del 15 de enero de 1.887 y lleva las firmas de Ángel Bardi y David Spinetto. Los acontecimientos históricos que dieron lugar al surgimiento de Hinojo, se atribuyen a la fundación de Olavarría, la presencia de los pueblos originarios, el establecimiento de las colonias ruso alemanas y los primeros hacendados radicados en inmediaciones.

El 15 de enero de 1.887.Hinojo se encuentra ubicado a 19 km de la ciudad de Olavarría y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

Dicha identidad ferroviaria marcó el pasado y presente del pueblo y de las familias de la localidad, que guardan un fuerte sentido de pertenencia con su historia y costumbres.



COMPARTIR:
Relacionadas: Locales
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La FIO sorteó el orden para el debate
‘No hay que prometer pavadas ni generar falsas expectativas’
Río de Janeiro: Ultramaratonista olavarriense quedó en medio de un enfrentamiento entre favelas
Se realizará la jornada «Olavarría 2030»
‘Las decisiones políticas son del futuro intendente’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.4°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet