Lunes 30 de Marzo de 2020

  • 16.6º
  • Lluvia

LOCALES

21 de enero de 2019

Medida de fuerza de los enfermeros en los hospitales y salas de las localidades

Trabajadores de la salud que se desempeñan en centros de atención pública en localidades del partido de Olavarría, realizan hoy una medida de fuerza, informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. José Stuppia afirmó en LU32 que en 48 horas podría complicarse la atención en el Hospital Cura, de no mediar una solución.


Se trata de los enfermeros de salas y hospitales que reclaman el pago de un adicional por tareas extra hospitalarias, como lo perciben sus compañeros en la ciudad.

Los enfermeros argumentan que constituye una discriminación que por igual tarea no se les reconozca su trabajo en las emergencias y salidas en las ambulancias.

Mucho más, según se dice, cuando la atención de la zona, con salidas a las rutas, significa un particular riesgo para esos trabajadores, que en ocasiones asisten sin la presencia de un médico en el equipo.

La  medida se lleva a cabo con respaldo del Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyos integrantes recorren en la mañana de este lunes, distintos centros de atención y sostienen una negociación con el Departamento Ejecutivo por el reclamo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios