Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de enero de 2019

Sierra Chica: concejales piden la patrulla ambiental para controlar basurales

Einar Iguerategui, de Cuidemos Olavarría, dialogó con LU32 tras haber recorrido una zona cercana a la Unidad 2, de propiedad provincial, pero que debe ser controlada por la Municipalidad. Allí los vecinos arrojan basura y, durante el fin de semana, hubo fuego. Coincide con lo ya expresado en LU32, acerca del no funcionamiento de la Patrulla Ambiental.

Recordó que la patrulla fue aprobada por unanimidad en el Concejo, pero nunca se puso en práctica.

Para él, no es un gasto muy elevado que tenga que afrontar el municipio, ya que se trata de adaptar un móvil y capacitar al personal que lo conduzca, acerca de las reglamentaciones vigentes.

Ubicó este basural de la localidad en cercanías de la Unidad 2, ingresando por un camino lateral a la avenida de acceso a la cárcel.

Agregó que, junto con Margarita Arregui se entrevistaron con vecinos y hasta con el delegado de la localidad, poniéndose a disposición.

Afirmó que el municipio cuenta con la facultad de limpiar los terrenos, cargándolos a la factura de servicios urbanos del contribuyente.

Son acciones que ayudan a evitar que se propaguen roedores, más allá de la multa y la búsqueda de la acción ejemplificadora que podría dar la patrulla rural.



COMPARTIR:

Comentarios