Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2019

La elección de delegados pasó al 2020 para despolitizarla

Foto: Twitter

El subsecretario de gobierno, Hilario Galli, afirmó en LU32 que en la génesis del decreto que regula la consulta no vinculante, la idea es no meterla en el calendario electoral. Indicó que en la práctica se les extiende por un año el contrato a los actuales delegados.

Recordó que el decreto trata de llevar la consulta hacia lo estrictamente laboral de los delegados, no orientado a los partidos políticos.

Consideró pertinente anunciarlo ahora, debido a que puede haber vecinos aguardando el inicio de los trámites burocráticos, que debían comenzar por esta fecha.

Respecto al trabajo conjunto sostuvo que hubo diferencias de criterios, sobre todo en el tiempo de ejecución de lo que los delegados pedían.

Señaló que eso se fue limando, a través de reuniones, que ahora se dan una vez por mes con sede en cada localidad.

Consideró que la relación laboral de hoy es excelente y que todos los delegados continuarán por un año más en su cargo.

En torno al presupuesto que poseen, Galli consideró que el dinero que se destina a las localidades está dentro del cálculo de gastos y recursos general.

Aclaró que la partida que tiene cada delegación, es para el funcionamiento ‘administrativo’.

Se suma a los que cada dependencia municipal dispone para funcionamiento de actividades y concreción de obras en las localidades.

Finalmente, explicó que la consulta, al estar regulada por un decreto, puede ser derogada por el próximo intendente que venga.

Aunque, sostuvo, como ha funcionado tan bien, descree que esto pueda posible.



COMPARTIR:

Comentarios