Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de enero de 2019

Presentaron los Corsos Oficiales 2019: la vuelta del infantil y cambios en los escenarios

En conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Desarrollo, Diego Robbiani y la Subsecretaria de Cultura, Agustina Marino, dieron detalles de la fiesta que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de febrero. Adelantaron que el viernes será el día que haya más artistas en escena.

Galli resaltó que “la idea es convocar a los vecinos, que se acerquen, que nos acompañen, que podamos vivir a pleno un fin de semana de carnaval”. En este sentido, agregó: “estamos trabajando con cada de las agrupaciones participantes para favorecer una buena convivencia, para que cuenten con los recursos necesarios para poder trabajar, como siempre se hizo, sosteniendo estos ámbitos de contención que es lo más importante y lo que celebramos”.

Es importante, destacó el mandatario, que este año el Rey Momo está siendo realizado por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica, como parte de un trabajo de integración y arte que llevan adelante en la sección Talleres.

Añadió que habrá un balance económico al finalizar la fiesta, pero señaló que no es un costo elevado, teniendo en cuenta la cantidad de personas que participan.

Agustina Marino destacó que van a estar los artistas que habitualmente desfilan, mas dos agrupaciones que representan a la comunidad boliviana.

Indicó que muchas comparsas y murgas son requeridas de otras ciudades y provincias, por eso el adelantamiento de la fecha.

Asimismo, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino destacó que “en las reuniones que tuvimos desde julio, nos pusimos de acuerdo con las agrupaciones con las fechas. Sabemos que en el calendario oficial los carnavales son en marzo, pero para ellos (las agrupaciones) es una oportunidad poder presentarse en febrero, para luego concurrir en marzo a otros lugares. Tenemos comparsas que las vienen a buscar desde otras ciudades y otras provincias y esta bueno acompañarlos con esta posibilidad de que puedan presentarse en otros lados.

Añadió que el pico de artistas será el viernes con Verano Dorado y las colonias infantiles.

Retomar el corso infantil nos parece una instancia comunitaria interesante de participación. Tendrá lugar el viernes desde las 20:30 horas, indicó, con unos 500 chicos.

“Este año los Corsos presentarán algunas novedades y esperamos tener el cierre con Alta Gamma. Habrá un escenario central y dos mangrullos de cada lado del Corsódromo. Esto será un desafío en cuanto a lo que se va a ver en escena” concluyó Marino.

La funcionaria también adelantó que el municipio apoyará los corsos de todas las localidades y espera a los artistas que lo necesiten, que pasen por la Casa de la Cultura.

Finalmente manifestó que están todos los puestos de venta de espuma, comida y alquiler de sillas cubiertos, pero igualmente invitó a acercarse a las instituciones que lo necesiten a la Casa de la Cultura.

Afirmó que el viernes habrá una reunión con las organizaciones para definir los precios comunes a todos.

El Secretario de Desarrollo, Diego Robbiani, señaló que el tema clima lo irán viendo día a día, pero que a priori, la noches no se reprograman.



COMPARTIR:

Comentarios