Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

22 de enero de 2019

Buscan obligar a bares, restaurantes y estaciones de servicio a prestar los baños

Un proyecto de ley ingresado en la Legislatura bonaerense prevé obligar a los establecimientos gastronómicos, como bares y restaurantes, y a estaciones de servicio, a que presten las instalaciones sanitarias -los baños- al público en general, hayan o no consumido los productos y servicios que ofrecen. Prevé sanciones para los locales que sólo los presten a clientes

La llamada “Ley de baños” prevé incluso sanciones para quienes no faciliten los sanitarios. Es que, para su autor, el pehuajense Avelino Zurro, de Unidad Ciudadana, “no se puede impedir algo tan básico como es el uso de un sanitario”, algo que, dijo, se da cada vez más seguido.

 

Zurro aseguró que viene detectando en toda la Provincia el uso de “dispositivos electrónicos en la cerradura (del baño, claro) donde el cliente debe ingresar un código -que se imprime en el ticket de consumo- para poder acceder al baño”. “Creemos que todo esto es perjudicial, que no genera absolutamente nada positivo, ya que no hay ningún motivo para impedir a un o una bonaerense acceder al baño”, agregó.

 

La norma, desde ya, prohibe la instalación de esos dispositivos, sean electrónicos, mecánicos o de cualquier otro tipo que impidan el libre acceso a los sanitarios de los establecimientos comerciales.

 

“Dispónese el libre acceso a los sanitarios de establecimientos privados dedicados a la actividad de servicio de bares, confiterías, restaurantes, cafés, comidas rápidas, estaciones de servicios y todo otro comercio que brinde servicios de gastronomía en el territorio de la Provincia, tanto a quienes revistan calidad de clientes como a quienes no lo sean”, establece el primer artículo del proyecto presentado en la Cámara Baja.

FUENTE: INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios