LOCALES

23 de enero de 2019

Municipio confirma sorteo de ProCreAr para Olavarría

La Comuna informó que la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, anunció que está abierta la inscripción para acceder a los créditos, destinados a adquirir terrenos para construcción de vivienda única.

Esta nueva línea del programa ProCreAr tiene por objetivo facilitar y ampliar las oportunidades de miles de familias argentinas de acceder a un terreno para la construcción de su casa propia. A través del trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales, que son quienes ceden las tierras fiscales en zonas urbanas, se generan lotes con servicios de calidad, en cuanto a su localización y provisión de infraestructura, como así también a precios accesibles.

Los formularios pueden llenarse online en la página web del programa.

En la ciudad de Olavarría se encuentran afectados al programa 175 lotes, ubicados en el barrio Pickelado.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 salarios mínimos vitales y móviles(*) y no contar con bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de preventa.

Desde la Secretaría de Vivienda además informaron que los aspirantes deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral (sea en relación de dependencia, como autónomos o monotributistas) y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese mismo período. Mientras que no podrán anotarse quienes hayan sido favorecidos con algún plan de vivienda en los últimos 10 años ni quienes estén inscriptos en otras líneas de ProCreAr.

Cada lote tiene un ingreso mínimo requerido distinto debido a las diferentes superficies. Según el segmento de ingresos que demuestre el individuo o la familia aspirante, los préstamos personales se otorgarán a 60 u 84 meses, y el Estado financiará la tasa de créditos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario, que es el agente fiduciario. Una vez aprobados los requisitos del programa y del Banco, se accede a un segundo sorteo, donde se determinará la unidad funcional concreta que le será adjudicada al beneficiario en el predio correspondiente. La fecha del sorteo general será publicada oportunamente y difundida por correo electrónico a cada uno de los postulantes, asignándoseles un número de orden, grupo y subgrupo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios