Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

23 de enero de 2019

Tensión en Venezuela: Juan Guaidó se proclamó presidente "a cargo"

El titular de la Asamblea Nacional juró ante una multitud en Caracas en medio de una protesta contra Nicolás Maduro.

opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de Venezuela", dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas que apoyan a la Asamblea nacional. El dirigente opositor juró con un ejemplar de la Constitución de la mano y la otra apuntando al cielo.

La ceremonia se llevó a cabo dos horas después de que la CNN publicara en su portal de internet un artículo según el cual "se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconozca al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela" apenas el jefe de la AN se juramente.

El artículo está fundado en informaciones aportados por "tres fuentes familiarizadas con el asunto". Guaidó había anticipado la semana pasada que estaba listo para asumir la presidencia venezolana sobre la base de distintos artículos de la Constitución. De inmediato no se conoció ninguna reacción del gobierno de Maduro frente a la conducta de Guaidó



COMPARTIR:

Comentarios