Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de enero de 2019

Adhesiones a la red de Comercios Sustentables

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, otorgó este martes la certificación como “Comercio Sustentable” al resto bar “Café VEGA”, quien se adhirió a la red que se compromete con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestra ciudad

El programa “Comercios sustentables” se implementa desde agosto de 2018 y busca impulsar la sustentabilidad en distintos establecimientos comerciales, a través de la obtención de una certificación, mediante un sistema de puntaje, donde cada comercio debe cumplir con ciertas pautas.

 

Esta iniciativa se desarrolla en forma conjunta entre las áreas de Desarrollo Sustentable y Economía Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Cada vez son más los comercios o empresas que optan por el camino del desarrollo sustentable, logrando una mayor eficiencia de sus recursos y de sus procesos, buscando diferenciarse de otros competidores y adelantarse a normativas futuras.

 

Para poder certificar y obtener el sello de Comercio Sustentable actualmente los comercios deben cumplimentar una correcta separación y gestión de los residuos que se generan en el local, procurar una mayor eficiencia energética, el cuidado del agua, el empaquetamiento no plástico de sus productos y la plantación de un árbol en su vereda. Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se brinda acompañamiento y asesoramiento técnico, a través de capacitación para propietarios y personal, sobre distintos temas: residuos, eficiencia energética, gestión ambiental, comercio justo, compras sustentables, entre otros puntos. También se brindarán herramientas para llevar adelante distintas acciones, como por ejemplo, coordinar con recicladores para asegurar el éxito de la clasificación de residuos, su separación, recolección  y su posterior reciclado. En tanto que la Dirección de Economía Social se ocupa de cubrir los aspectos económicos y sociales, en pos de inculcar valores de responsabilidad para mejorar el entorno.

 

Por consultas y/o mayor información, los propietarios de los comercios interesados en adherirse a dicho programa, podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765) de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas, a los teléfonos (02284) 422135/195 o bien por correo electrónico [email protected].

 



COMPARTIR:

Comentarios