Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de enero de 2019

Galli recorrió la obra de ampliación de la planta depuradora

El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra de ampliación de la planta depuradora cloacal, que permitirá incrementar considerablemente su capacidad para futuras conexiones, en base a las obras proyectadas

Participaron de la recorrida el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el Ing. Emanuel Laportilla, responsable del área de Contralor de Servicios de la Municipalidad.

 

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la ampliación de la planta depuradora fue adjudicada a la empresa Bridge Hydrogen S.A. y es financiada con fondos del gobierno nacional, en el marco de un convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación.

 

Detalle de obra

 

La obra se encuentra en un avance estimativo de más del 30%. Actualmente se trabaja en la excavación y la colocación de los caños de PRFV de 600 mm de diámetro, por calle Rivadavia, para materializar el by-pass interno de la planta; parte necesaria de la obra para continuar con los trabajos posteriores de recambio de bombas en la estación de bombeo.

 

Paralelamente se encuentra el tanque de 20.000 litros para el almacenamiento de hipoclorito de sodio (cloro) y en los próximos días se comenzará con la construcción el galpón donde se alojará dicho tanque.



COMPARTIR:

Comentarios