Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2019

Los taxis ya muestran sus nuevos relojes homologados por el INTI

De esta manera, todos los taxis tendrá su tarifa unificada y se conocerá lo que costará el viaje realizado

La puesta en funcionamiento de los taxímetros es un paso más en la transparencia y un beneficio para los usuarios del transporte público. De esta manera, todos los taxis tendrá su tarifa unificada y se conocerá lo que costará el viaje realizado.

 

El Taxímetro, también denominado Reloj Taxímetro, es un instrumento de medición electrónico instalado en los taxis, que mide el importe a cobrar por el viaje en relación tanto a la distancia recorrida por el vehículo como al tiempo transcurrido.

 

Desde el Municipio se destacó que “la homologación del taxímetro por parte del INTI es muy relevante, porque garantiza que el producto sea confiable y seguro. En ese sentido, los relojes taxímetros instalados se encuentran homologados, puesto que han pasado exitosamente todas las pruebas y ensayos requeridos por el Programa de Metrología Legal mencionado”.

 

Luego se agregó que “los taxímetros están fabricados con materia prima de primera calidad y montados en un sistema de última generación denominado SMD. Este sistema evita que los componentes se desprendan o sufran daños por la vibración, lo que les permite funcionar eficazmente y de manera estable en las más exigentes condiciones de uso”.

 

Por último, se señaló que a principios de este año se acordó que el valor de la bajada de bandera es de $42,50 y el valor de la ficha es de $1,75 cada 100 metros. En tanto que los viajes a las localidades tienen un valor de $220 a Sierra Chica, $300 a Colonia Hinojo, $350 a Hinojo y Sierras Bayas y $270 a Loma Negra.



COMPARTIR:

Comentarios