CAMPO

25 de enero de 2019

Plan de Acción contra la Tucura 2018/2019: se logró reducir la plaga

Así surge del balance ofrecido por la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, ante la finalización de las tareas de pulverización aérea el pasado 9 de enero.Dentro del marco de la campaña resta la realización de un monitoreo general de todo el Partido para continuar evaluando la calidad de la aplicación dentro de las áreas tratadas y determinar la densidad de tucura que hay en las zonas que no fueron pulverizadas en esta campaña

Mediante los monitoreos realizados por el equipo de agrónomos durante la campaña, se destaca que el tratamiento resultó efectivo logrando el efecto esperado de reducción de la plaga a niveles por debajo de los umbrales de control. Dentro del marco de la campaña resta la realización de un monitoreo general de todo el Partido para continuar evaluando la calidad de la aplicación dentro de las áreas tratadas y determinar la densidad de tucura que hay en las zonas que no fueron pulverizadas en esta campaña.

 

Las tareas se llevaron a cabo en un lapso de 19 días de aeroaplicación para cubrir un total de 57.841,6 hectáreas repartidas en 4 polígonos. Se operó desde 3 pistas diferentes, la primera fue la pista ubicada en el establecimiento La María (zona Rocha), desde ella se realizaron los polígonos 1 (Rocha), 2 (San Quilco) y parte del 3 (Arroyo Corto), luego se trasladaron a la pista del establecimiento La Horqueta (zona Arroyo Corto) para finalizar el polígono 3. Finalmente trabajaron desde el aeródromo municipal realizando el polígono 4 (Miñama). Los trabajos fueron realizados por la empresa Aviación Agrícola Argentina de la localidad de Benito Juárez, para la pulverización se  utilizaron tres aeronaves (dos cessna y un turvo).

 

Es importante destacar que la superficie inicial planteada se redujo en un 18% debido a las importantes precipitaciones que se registraron entre el 9 y 13 de enero, motivo por el cual la Comisión de Lucha contra las Plagas y mediante el informe del equipo de agrónomos que visitó el área se dio por suspendida la campaña por la importante cantidad de agua en superficie.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios