Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de enero de 2019

Lago Puelo el destino elegido en la cordillera

Lago Puelo es una localidad argentina ubicada la Patagonia andina, en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut, distante a sólo cuatro km al norte del espejo de agua que le da su nombre. Estuvo en línea con Lu 32 la directora de turismo de este punto, Marcela Zambrano, quien comentó cómo comenzó la temporada por allí, en ese lugar maravilloso de nuestro sur

Dijo que la actividad comenzó con mucha actividad, y buen clima. Con numerosas propuestas y atractivos, esta la localidad cordillerana promete ser un importante centro turístico en esta temporada estival.

Allí cuentan con un ventajoso micro clima. Hay  nieve y sol y temperaturas entre 25 y 30 grados durante todo el año

Lo náutico es el fuerte, dijo, y están muy hermanados con Chile, nuestro país vecino. Allí todo es muy variado, explicó

Contó además qué hace un turista, a la tardecita, por ejemplo, y comentó que mira un bello paisaje, toma mates y tiene el placer de estar en  la costa del río Azul, y que  a cuatro kms está el parque Nacional, para ser visitado

Lo gastronómico es muy especial, con platos típicos, y lo dulce es muy rico porque hay mucho de artesanal, al igual que  la cerveza,  con todos los colores y sabores de la misma. También habló de una sidra que se da en Puelo y es de producción  de Puelo

Mencionó que en el tercer fin de semana de Febrero, (15, 16 y 17) se realizará la tradicional Fiesta del bosque que es la Fiesta emblema del lugar, con artistas nacionales, con patio de comidas, artesanos, etc

También aclaró, que hay zonas de pesca, para los amantes de ese deporte, y que  depende del tipo de pesca que quieran hacer, pueden contratar a los guías

Solo hasta Chile se puede llegar navegando y luego llegar hasta el vecino país, con una excursión caminando

Invitó por último a visitar la página en Facebook: “Lago Puelo” para hacer reservas o consultas

El Municipio y emprendedores privados tienen programadas diversas propuestas culturales, artística y deportivas que se suman a los atractivos naturales, turísticos y gastronómicos que ofrece la localidad.

Reconocido como un destino que enamora, Lago Puelo se caracteriza por su privilegiada ubicación en medio de la imponente cordillera de los Andes, permitiendo uno de los pasos más bajos donde se conectan Argentina y Chile. Además, presenta un microclima que ayuda a disfrutar la zona durante todo el año.

 

Estando allí, el turista podrá realizar distintas actividades como Paseos Lacustres o kayak, cabalgatas, pesca, treking, recorrer senderos, disfrutar la playa en la Pasarela del Río Azul o relajarse a orillas del lago.

Por las tardes, los visitantes querrán conocer la ya tradicional Feria de Artesanos y Productores “Puelo Produce”, con su amplia oferta en arte, diseño y producción de tejidos, madera, plantas, mosaiquismo, cerámica, macramé, dulces caseros, licuados y comidas típicas.

Es obligatorio un recorrido por las 12 fábricas de cervezas artesanal de Lago Puelo y sus patios cerveceros para degustar diferentes sabores en plena cordillera patagónica. Así como también deleitarse con la amplia oferta gastronómica de platos tradicionales o especialidades de la región.

Paseos Lacustres  para compartir y disfrutar las bellezas naturales de nuestro paisaje navegando en un entorno  de montañas y lagos de origen glaciario. Paraíso exclusivo de playas, bahías ocultas, naturaleza virgen, bosques mágicos mezclado con  diferentes tonos azules, verdes, turquesa de las aguas del Lago.

Kayak  Ideal para todas las personas  de todas las edades. Te encontraras con paisajes extraordinarios, escenarios únicos para disfrutar simplemente remando en armonía con la naturaleza.

Cabalgatas Para quienes desean experimentar un momento único, pueden elegir un paseo a caballo que permite la excelente interacción con la naturaleza en todos sus sentidos. Son  ideales para compartir en  familias con los  niños, para disfrutar entre amigos, o simplemente para desconectarse observando cada rincón del bosque, el paisaje majestuoso de la cordillera, los aromas típicos del bosque andino e inundarte de un  ambiente lleno de sonidos de aves, arroyos y cascadas.    El recorrido estará guiado por baqueanos expertos,  conocedores del lugar.

Feria de Artesanos y Productores “Puelo Produce” todo en arte, diseño y producción acompañan la gran diversidad de productos que encontramos en la plaza central de Lago Puelo, Tejidos, madera, viveros, mosaiquismo, cerámicas, macramé, dulces caseros, licuados, comidas típicas y mas.

Parque Aéreo Kona Una nueva forma de disfrutar el bosque…Hay dos circuitos de juegos arriba de los árboles. 

Para jugar en las alturas, seguros y muy bien acompañados.  Kona es un parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen, construido bajo las más estrictas normas exigidas para esta actividad. El Parque cuenta con la línea de seguridad  donde a partir del inicio del juego y hasta que estés  nuevamente en tierra, no tenés posibilidad de soltarte. Un sistema inteligente que te protege de cualquier caída.

Para todos aquellos que disfrutan del desafío, la aventura,  adrenalina y mucha diversión.

Senderos del arte, Estudio de arte y Diseño, un espacio para dejar volar la imaginación…

Artesanías de las más varias técnicas y estilos, pintura decorativa, acuarela, découpage, arte francés y mucho más  con la profesora Julia Bachfischer.

Es obligatorio un recorrido por las fábricas de cervezas artesanales  de Lago Puelo, para degustar diferentes  sabores en plena cordillera patagónica.

La oficina de informes turísticos se encuentra ubicada en la entrada a la planta urbana y aquí se ofrece toda la información y folletería con respecto a las opciones de alojamiento, excursiones, actividades y paseos que se pueden realizar en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios