Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2019

Conectividad en Olavarría

Días atrás, funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes de ARSAT con motivos de continuar avanzando con la agenda de instalación de servicios de conectividad en Olavarría

Estuvieron presentes por ARSAT el sub Gerente de la Gerencia Comercial Región NOA Eduardo Díaz y el Ing. Mauricio Oliveto de la Gerencia de Operaciones Terrestres, mientras que por parte del Municipio se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Gobierno Digital Fernando Recci, la directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana Estefanía Disalvo y el director de Infraestructura y Soporte Tecnológico Roberto Mateo, pertenecientes a la subsecretaria de Modernización, Planificación y Transparencia.

 

Durante el encuentro se delinearon acciones referidas a culminación de conexión entre los nodos ya instalados en las localidades de Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica y Loma Negra y la red troncal de fibra de ARSAT que atraviesa nuestro Partido. También se trabajo en diagramar el usufructo  -por parte del Municipio de Olavarría- de la red instalada por ARSAT, aspecto sobre el que se continuará avanzando con formalidades durante los próximos meses con el objetivo de agilizar la conectividad en la administración pública y promover el uso de herramientas digitales puertas adentro del Municipio.

 

Adicionalmente se definieron puntos de localidades rurales donde próximamente se avanzará en la colocación de antenas tipo VSAT, que permitirá contar con conectividad en estos lugares.



COMPARTIR:

Comentarios