Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de enero de 2019

Febrero con novedosas propuestas en el Punto Digital

Los Puntos Digitales están presentes en todo el país y forman parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet. A nivel local, intervienen en su implementación la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia y la subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.El Punto Digital se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Municipal “San José”, comprende una sala de computación, un área con consolas de videojuegos y un microcine

En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores: capacitaciones, jornadas recreativas y educativas, proyecciones, talleres.

 

La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

 

 

 

Las propuestas para los próximos días son las siguientes:

 

 

 

“Taller de Videojuegos”

 

VIERNES 1 DE FEBRERO – 9.00 a 12.00 hs. Jornada lúdica de Juegos en Red y Consolas Xbox.

“Taller de Códigos QR para Padres e Hijos”

 

MARTES 5 DE FEBRERO – 9.00 a 12.00 hs. Construcción de Códigos QR. Taller teórico-práctico. Se solicita traer teléfono celular (no excluyente)

“Taller de Stop Motion con Objetos Cotidianos”

 

MIERCOLES 6 DE FEBRERO – 9.00 a 12.00 hs. Se trabajará con elementos de la vida cotidiana. Mediante la fotografía y la posterior edición de video, se dará movimiento a objetos inertes. (En este caso se sugiere acudir con elementos del hogar; ejemplo: Frutas, juguetes – muñecos, autitos, etc –  flores, o cualquier elemento que consideren interesante).

“Taller La Ciudad en 360°”

 

JUEVES 7 DE FEBRERO – 9.00 hs. Se tomarán capturas en exteriores, con la cámara Digital 360° y luego se trabajará en las computadoras con programas de edición. (Se puede traer cámara digital, no excluyente).

“Taller de Códigos QR para Padres e Hijos”

 

VIERNES 8 DE FEBRERO – 9.00 a 12.00 hs. Construcción de Códigos QR. Taller teórico-práctico. Se solicita traer teléfono celular (no excluyente).

“Taller de RA RV para toda la Familia”

 

SABADO 9 DE FEBRERO – 9.00 A 12.00 hs. Experimentación con Cascos de Realidad Virtual y trabajos con marcadores de Realidad Aumentada. Taller lúdico. Se solicita traer teléfono celular (no excluyente).

“Taller de Stop Motions para Adultos y Adultos Mayores”

 

Martes 12 DE FEBRERO – 9.00 a 12.00 hs. Construcción de figuras en plastilina, para dar movimiento mediante el uso de la cámara digital.

 “Taller de Actividades con Robótica”

 

MIERCOLES 13 DE FEBRERO – 9.00 a 12.00 hs. Actividades con Kits de Robótica.

“Taller La Ciudad en 360°”

 

JUEVES 14 DE FEBRERO – 9.00 hs. Se tomarán fotografías en exteriores con la cámara Digital 360° y luego se trabajará en las computadoras con programas de edición.

“Taller de Videojuego para autoprogramarse”

 

VIERNES 15 DE FEBRERO – 9.00 hs. Propuestas para generar Videojuegos en Scratch con fotografías propias en los avatar.

Durante la segunda quincena del mes comienza la oferta académica anual, la cual será publicada próximamente.



COMPARTIR:

Comentarios