LOCALES

28 de enero de 2019

Cerca de una decena de multas por alcoholemia positiva

En la cuarta semana de enero, desde el Juzgado de Faltas Municipal –a cargo de la Dra. María Celia Alem– se dictaron cerca de una decena de sentencias a conductores que fueron infraccionados por conducir con grado de alcoholemia positivo

En el primero de los casos, la multa para el conductor -al que se le constató un grado de alcoholemia de 1.12%- es de $16.068 aunque no estará inhabilitado para conducir, ya que la infracción se produjo antes de la nueva ley de tránsito.

Es destacable que fue de $35.344 la sanción estipulada para un conductor que en septiembre de 2018 se negó a la realización del test.

Otra de las multas en situaciones del año pasado, fue para un conductor reincidente que -tras ser detectado con 0.9 mg/l de alcohol en sangre- tendrá que abonar la suma de $26.508 y estará inhabilitado seis meses para conducir.

También fueron sancionados dos conductores que no podrán conducir por el plazo de seis meses y tendrán que abonar una multa de $8836 cada uno, tras constatarse alcoholemia positiva de 0.62% y 0.63%.

Finalmente, fueron sancionados cuatro conductores a los que la semana pasada se les constató un grado de alcoholemia positivo. La multa más baja es de $12.701,75 (6 meses de inhabilitación para conducir) tras constatársele 0.86% de alcoholemia positiva y la más alta es de $22.090 (12 meses de inhabilitación para conducir) con 1.1% de alcoholemia positiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios