Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de enero de 2019

Abierta la inscripción para nuevos talleres en el Club Social de Innovación

El Club Social de Innovación cuenta con una oferta variada de actividades para finalizar el verano. Así este espacio -producto del trabajo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría- invita a la comunidad a participar de los talleres que se desarrollarán de forma gratuita en el mes de febrero

La inscripción se realizará a través de www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria. Allí se deberá seleccionar el curso al cual uno desee inscribirse.  Para esto se deberá crear una cuenta con el email propio, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción, comunicarse al correo [email protected]

Se dictarán los talleres de Diseño e Impresión 3D, Diseño web en WordPress y taller de Introducción a la robótica, en los siguientes días y horarios:

 

Taller de diseño e impresión 3D

 

Lunes 18 y 25 de febrero, 4 y 11 de marzo de 18 a 21 horas.

 

El objetivo es insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

 

Taller de diseño web en WordPress

 

Martes 5, 12, 19 y 26 de febrero de 9 a 12 horas.

 

Este taller proporcionará herramientas básicas para crear una página web usando WordPress: desde el uso de una plantilla con el paso a paso, de cómo manejarlas para sacarles “el mejor provecho”. Conocerán y comprenderán los elementos de la página como el dominio, hospedaje, entre otros conocimientos que comprenden el todo de un proyecto web.

 

Taller de Introducción a la robótica

 

Miércoles 6, 13, 20 y 27 de febrero de 18 a 21 horas.

 

Un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino.

 

Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.



COMPARTIR:

Comentarios